Un siniestro vial en la intersección de calles Barcala y Sargento Cabral y el rápido desenlace de un robo de camioneta en las avenidas Los Sauces y Balloffet. Dos eventos, dos historias, un llamado a la conciencia vial y otro a la prevención del delito que resuena en las calles de esta ciudad.
Siniestro vial en calle Barcala y Sargento Cabral (11:50 am):A la hora 11:50 am, se recibió el reporte de un siniestro vial en la intersección de las calles Barcala y Sargento Cabral. Según las primeras investigaciones, una camioneta Ford EcoSport, conducida por un hombre de 43 años, circulaba por Sargento Cabral con dirección al Sur. En el cruce con Barcala, la camioneta fue impactada por una moto de 110 cilindradas, en la que viajaban dos personas.
A raíz del choque, las ocupantes de la moto resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar por el Servicio Coordinado de Emergencia. Posteriormente, fueron trasladadas al Hospital Schestakow, donde la conductora de la moto fue diagnosticada con una fractura de muñeca izquierda y quedó internada en el nosocomio. Las autoridades han iniciado actuaciones por averiguación de lesiones culposas, siendo este caso instruido por la Oficina Fiscal de Comisaría Octava.
Robo y rápida captura de una camioneta Volkswagen Amarok (5:50 pm):
A las 5:50 pm, se recibió un llamado alertando sobre la sustracción de una camioneta Volkswagen Amarok en las inmediaciones de las avenidas Los Sauces y Balloffet. Las víctimas, propietarios del vehículo, relataron que dejaron la camioneta estacionada sin medidas de seguridad y con las llaves puestas mientras ingresaban a un minimarket.
En una respuesta inmediata, el personal policial desplegó un operativo de búsqueda y localización. En las cercanías de la costanera Sur de la Isla del Río Diamante, específicamente en calle El Moro, se logró la aprehensión de dos individuos que se desplazaban en la camioneta sustraída.
La camioneta fue recuperada y devuelta a sus propietarios, mientras que los dos detenidos, dos hombres de 41 y 42 años de edad, fueron trasladados a la comisaría 38. En este caso, se han presentado cargos por hurto agravado, quedando los aprehendidos a disposición de la justicia.