La mujer contó que fingió estar “desmayada” para que se fueran más rápido.
Margot, una jubilada de 92 años, fue víctima de un terrible robo en la tarde del miércoles en su departamento ubicado en el barrio Nueva Córdoba, cuando dos ladrones se hicieron pasar por técnicos, entraron en su casa, la golpearon brutalmente y le robaron sus ahorros.“Se llevaron 300 mil pesos. Me hice la desmayada para que se vayan, pero seguían pegándome, me tuve que aguantar el dolor”, contó la víctima en diálogo con el medio local eldoce.
Todo comenzó el miércoles alrededor de las 14.00, cuando a la mujer le tocaron el timbre dos hombres que le dijeron que eran parte del personal técnico que le iban a arreglar el portero del edificio. Como este suele andar mal, la mujer no desconfió y les abrió. Una vez en el departamento comenzaron los golpes y amenazas.
“¿Dónde está la plata? Decinos dónde está la plata porque si no te vamos a matar. Si no nos das la plata te vamos a quebrar la columna”, contó que le dijeron los delincuentes mientras le pegaban para robarle.
“Me echaban aire y me decía ‘vamos mamita’. Me tiró la cadena, me dolió, pero no moví un músculo. Me banqué el dolor hasta que se cansó de echarme aire y dijeron ‘vamos al noveno’ y se fueron”, contó.
Fuente: TN