La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“El Rafa” Ibarra: un personaje indiscutible de la política sanrafaelina

Desde muy chico, Rafael Ibarra (“El Rafa” para el enorme número de seres queridos que tiene), gira en torno a la política local, siempre de la mano del Justicialismo, primero junto a su “padrino”, el ex intendente Vicente Emilio Russo, y más tarde con los hermanos Omar y Emir Félix.


Con 42 años, “el Rafa” es un trabajador interesado en San Rafael, siempre despierto para ayudar en lo que pueda. No falta a ningún acto del intendente, forma parte del staff municipal orgulloso y con ganas de seguir haciendo lo posible.

Rafa, ¿desde hace cuántos años y por qué llegaste a la política?

Me encantó la política, la política es lo que me encanta, la quiero mucho y creo que es algo que hay que hacerlo mucho, acompañando a nuestro intendente. Lo hemos acompañado a Emir como vamos a acompañar a Omar ahora, y en esto ha sido difícil por el momento y lo que pasa en el país, pero ha sido un año importante.

¿Qué te ha gustado del Partido Justicialista?

Todo, que ha sido importante en esto. Siempre me ha gustado.

Siempre estás presente en los actos, nunca faltás.

Siempre estoy más allá de que me invitan, acompaño a la gestión también y a todo el equipo político. Laburo mucho igual que en la Dirección de Turismo, con Javier (Muñoz), ahora se viene la temporada, no descansamos, trabajamos de lunes a lunes y no paramos. El 1° de enero vamos a recibir al primer turista, y aunque no sabemos si se hace o no se hace, lo tomamos con una gran alegría y gracias a Dios tenemos trabajo.

¿Trabajás en la Dirección de Turismo?

Sí, empecé ahí con Andrés Chiaradio en la calle Balloffet, fue el primer lugar donde entré y no me han cambiado de área. Es un área linda donde hago de todo, no me quedo parado ni sentado, estoy para hacer cosas.

¿Cómo te llevas con los intendentes?

Antes de la jura estuve con Omar, nos reímos un rato. Me dijo entre risas que iba a estar mi padrino y que iba a tener que elegir con cuál de los dos me iba a quedar.

¿Quién es tu “padrino” político?

“Chicho” (Russo), porque con él empecé, tenía ocho años más o menos. Empecé a recorrer los pasillos y fue muy lindo también recorrerlos. Me gustaba venir al Municipio, charlar con cada uno. Recibí a Carlos Menem en un momento, cuando vino a San Rafael en los 90.

A “Chicho” si le preguntás por mí siempre me deja muy bien, que nací de abajo. Hay quienes dicen que nací “empresario”, pero nací de abajo, nací muy de abajo, vengo de una familia muy bonita y humilde, no vengo de empresarios ni de nada. Es una familia a la que no le gusta mucho la política, al que le gusta la política es a mí.

¿Cómo se compone tu familia?

Mis padres (que han fallecido), y hoy estoy con mis hermanas y hermanos.

Te gusta la política, ¿cómo ves el país?

Es un país difícil, va a ser difícil, es lo que han dicho Omar y Emir, va a ser difícil pero el pueblo eligió un cambio a nivel nacional y hay que esperar, tenemos que respetarlo y ese va a ser el compromiso que desde cada lado hay que tener.
Noticia Anterior Noticia Siguiente