La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Conmoción: murió Esteban Olivero, la máxima promesa del running mundial, a los 22 años

La joya del trail running, Esteban Olivero, perdió la vida mientras esquiaba en los Altos Alpes. Los detalles de su trágico fallecimiento.


Un hecho traumático sacudió al mundo del trail running: Esteban Olivero, unas de las grandes para promesas del deporte, murió intempestivamente mientras andaba en esquí.

Cómo fue el brutal accidente de Esteban Olivero

Los trágicos hechos tuvieron lugar en el macizo de Écrins, en la cadena de montañas francesas de los Altos Alpes, cuando el joven había salido a esquiar, según informaron medios locales.

El portal galo France 3 Provence-Alpes-Côte-dAzur comunicó que el compañero de cuarto de Esteban Olivero había acudido en muchas oportunidades a las líneas de emergencia para denunciar la desaparición del runner.

Las autoridades francesas tomaron cartas en el asunto y montaron un operativo de rescate para dar con el paradero del muchacho. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas dificultaron el despliegue de vehículos para la búsqueda y sólo pudieron avanzar a pie un grupo de profesionales.

Tras una intensa búsqueda por las montañas, encontraron el cuerpo sin vida de Olivero el sábado por la mañana. Se presume que habría caído desde una altura considerable y perdido la vida a causa de la magnitud de las heridas.

Los detalles de la muerte Esteban Olivero

“Había llegado a la cima de La Blanche y estaba encadenado por la punta de Celse Nière. Fue durante el descenso cuando sufrió una caída mortal”, explicó Guiraud, del CRS Alpes-Briançon, especializado en montañismo.

Por otra parte, el grupo de esquí Excellence apeló a sus redes sociales para despedir al deportista con un sentido mensaje sobre el inesperado fallecimiento de la joya de Francia del trail running.

“Hemos perdido a un compañero de escalada ejemplar, pero sobre todo a un amigo. En estos tiempos difíciles, era difícil encontrar las palabras... Obviamente teníamos que contar con él para amenizar los momentos de descanso en el refugio con su sonrisa”, escribieron en la cuenta de Facebook.
Noticia Anterior Noticia Siguiente