La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Bautista: tiene cuatro años y el público lo aplaudió de pie en la plaza San Martín

En el marco de la Fiesta Distrital de la Vendimia de Ciudad, hubo espectáculos sobre el escenario que se había montado, y uno de los grandes protagonistas de la noche fue el pequeño “Bauti”, quien con sólo cuatro años subió a zapatear ante cientos de personas que disfrutaron de su arte.


Como informó La Ventana San Rafael, el sábado en la noche se llevó a cabo la Fiesta de la Vendimia del distrito Ciudad, la última antes de lo que será la Fiesta Departamental. En ese marco, se presentaron como candidatas Melisa García Pérez (Asociación de Trabajadores del Estado), Sofía Ailén Mancini (Club Balloffet), Florencia Soratto (Unión Vecinal Bº Nihuil), Ariana Freyre (Bº Quiroga), Ludmila Cruzate (Bº Valle Grande), Rocío Torres Rojas (Bº El Molino) y Talía Camila Silva (Pueblo Diamante), resultando electa Sofía Ailén Mancini (18).

Pero previo a la elección, hubo espectáculos y entre ellos se destacó la presentación de “Banda Malambo”, que contaba entre sus bailarines con Bautista, de sólo cuatro años, quien con un claro talento nato, maravilló el público que había colmado la plaza y que quedó boquiabierto mientras lo miraba, para luego ovacionarlo con aplausos, al grito de “¡bravo!”


Más tarde el niño, aún con sus botas puestas, con la felicidad brotándole en el rostro dialogó con La Ventana San Rafael y recordó que baila desde hace un año. “Me enseñó a bailar el profe”, dijo, refiriéndose al gran Marcelo Guajardo, varias veces director del Ballet Municipal, y más de una vez del espectáculo de la Fiesta Departamental de la Vendimia. Otro de sus docentes es Alejandro “Cuchi” Osisnalde, quien también siembra destreza en el escenario. “Bauti” ya va al jardín y algo que disfruta mucho es bailar, como así también escuchar folclore.

Su mamá, Carolina Martínez, quien también es bailarina expresó aún emocionada y feliz, que su hijo “lo lleva en los genes”. “Me hace acordar a cuando yo era chica y bailaba, así que, el hecho de que lleve las mismas raíces que yo, me emociona muchísimo. Yo también bailo folclore desde los cuatro años, igual que él”, dijo y recordó que ha participado de varias Vendimias. Destacó que Bautista empezó con interés por el baile y el folclore en octubre del año pasado. “No podíamos mandarlo por el tema de la edad, pero como conozco a los profes me dijeron que lo llevara, por lo menos para que escuchara, para que viera y la verdad es que desde la primera clase se entusiasmó, agarró bien y entonces lo dejaron continuar, así que ya hace un año que está”, agregó.


Por su parte, Exequiel Correa, el papá de Bautista, se mostró orgulloso. “Me pone orgulloso y feliz, verlo a él siendo feliz, que hace lo que realmente le gusta. Lo apoyo en todo lo que puedo para que siga así, porque creo que va excelente. Fue impresionante, toda la gente muy contenta al ver que las raíces siguen creciendo, que siguen involucrándose con el folclore. Es bueno ver que hay niños que desde chicos disfrutan del folclore”, enfatizó.

Finalmente, el “profe” del pequeño artista resaltó orgulloso que “es el futuro, genera esperanza porque son los que siguen”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente