Aunque fue una de sus principales aliadas en los medios, la periodista de LN+ ahora asegura que Javier Milei "es una persona desleal y desagradecida".
Aunque fue una de sus grandes aliadas en los medios de comunicación, la periodista Viviana Canosa disparó sin ambages contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.Canosa, a quien desde LLA le ofrecieron ser candidata, mostró su “decepción” con el economista liberal al cual definió como “un déspota autoritario”.
Tras el último debate presidencial de cara al balotaje que protagonizarán Sergio Massa y Milei el próximo domingo, Canosa habló el lunes con Luis Novaresio en LN+ y entre sus definiciones sobre el diputado libertario dijo que es “desleal y desagradecido”.
“Javier Milei es un autoritario, es un déspota, es una persona poco leal, es una persona desagradecida. A mí las personas desleales y desagradecidas me parecen hasta peor que las mentirosas. Porque el mentiroso ya sé que es mentiroso, Milei es desleal”, enfatizó.
Sin embargo, pese a sus duras críticas, señaló que no cree que sea “mala persona”: “No lo creo mal tipo, pero tranzó”.
Y siguió: “El debate me deprimió mucho, me dio mucha tristeza, cualquiera de los dos (candidatos) que gane me parece lamentable, es la primera vez que ninguno me seduce”.
Canosa opinó que en el debate “Milei jugó el rol que quería jugar: estar sometido frente a su padre, su creador, que fue Sergio Massa” y señaló que el libertario “le fue absolutamente útil” al candidato de Unión por la Patria. “Sentí que le entregó claramente la presidencia, Massa hizo lo que quiso con Milei”, agregó.
La ruptura
Sobre su alejamiento de Javier Milei, Canosa contó que comenzó cuando se enteró que ex integrantes del Frente Renovador eran parte de las listas de La Libertad Avanza y que incluso se “vendían candidaturas”. “Todos sabemos que es un loco, pero expresaba el hartazgo de la sociedad que decía ‘basta de los privilegios de la casta´, y resulta que no”, reprochó.
“El tipo que decía que venía a terminar con la casta, transó con todo eso. Vendieron las candidaturas, a 30, 50 mil dólares, hay gente que compró fueros, hay delincuentes, tipos que defienden a los iraníes. Esa gente es peor que la casta. Hay delincuentes en las listas de Milei”, denunció.
Además, admitió que presentó un libro del economista que “era un plagio”. “Le pedí explicaciones, yo no cobro por presentar libros, voy de onda. Plagió hasta a la mina del Fondo Monetario Internacional, fui, usé mi tiempo y mi energía para que después sus seguidores digan de mi cosas muy feas”.
También reconoció que desde LLA le ofrecieron desde “ser intendenta de La Matanza, primera diputada, primera senadora, hasta jefa de Gobierno de la Ciudad”.
Y reconoció que Milei fue “una decepción”.