Como en otros puntos del país, este domingo en la tarde se desarrolló una manifestación en la plaza San Martín de San Rafael, en la que un grupo de personas manifestó sus deseos de que el próximo presidente sea Javier Milei, mientras que algunos pidieron que sean anuladas las últimas Elecciones Presidenciales, teniendo en cuenta el importante número de denuncias por fraude existentes.
Alrededor de las 17 empezaron a llegar a la plaza los manifestantes, portando banderas argentinas además de cartelería alusiva a la “necesidad de un cambio”, a sólo una semana del debate presidencial, y dos del balotaje en el que se verán nuevamente las caras Sergio Massa y Javier Milei. Esto es a raíz de la dura crisis económica que va de la mano del ministro a cargo del área y de los múltiples casos de corrupción que se dieron a conocer en todo el país donde, por ejemplo, surgieron urnas cuyo 100% del contenido poseía votos al candidato justicialista, y otras que sólo poseían votos en blanco, lo que da a pesar cierta manipulación de las mismas.Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y luego los vecinos aprovecharon un micrófono instalado para dejar algunos mensajes al resto de los presentes. Fundamentalmente, hicieron referencia a la necesidad de que Sergio Massa no llegue a la Presidencia, motivo por el cual remarcaron que “el voto en blanco no sirve” y que “es necesario elegir a Javier Milei”.
Entre los presentes estaba Rodolfo Bianchi, ex candidato a intendente de San Rafael por La Libertad Avanza. Aclarando primeramente que aquello no era un acto partidario, pidió sí que exista apoyo a la figura de Milei, con cierto compromiso de todos en las escuelas, mirando que no falten votos, que no existan irregularidades. Además, convocó a otra manifestación que tendrá lugar el sábado próximo en la rotonda del Mapa, esa sí más vinculada al respaldo de La Libertad Avanza.
En diálogo con La Ventana San Rafael, Carolina, una de las presentes, expresó que “es totalmente imposible que en una urna con unos 500 votos, no haya habido absolutamente nadie que votó por alguno de los otros candidatos, simplemente no tiene lógica y aunque cueste una fortuna las elecciones deberían repetirse”. “Yo estoy acostumbrada ya a la ‘corrupción K’, pero no puede ser que tengamos que soportar esto, y mucho menos teniendo en cuenta que el candidato es el peor ministro de Economía que hemos visto”, señaló. A su lado estaba Marcelo, quien añadió: “Es domingo, jamás se ven manifestaciones los días domingo y si la hacemos hoy es también para diferenciarnos de los grupos políticos, que siempre cortan la semana y molestan al prójimo. “Queremos que ese papelón que fueron las Elecciones se anule, que la Justicia alguna vez actúe de oficio o que le dé camino a alguna de todas las denuncias que se presentaron. Me gustaría creer en este país, poder dejar a mis hijos y nietos una nación más justa”.