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Milei busca capitalizar el desencanto social y el voto antiperonista para vencer a Massa

El candidato a presidente de La Libertad Avanza dividirá su esfuerzo en tres lugares clave en la previa a la elección del domingo 19 de noviembre. La doble estrategia de sumar en el interior del país sin descuidar la PBA.


A menos de una semana del balotaje presidencial, el candidato de la Libertad Avanza se prepara para ir por la hazaña de derrotar a la maquinaria y el aparato del oficialismo. Desde las generales del 22 de octubre hasta acá, se barajó varias veces la chance de que Javier Milei diera un paso al costado. La diferencia de 7 puntos a favor de su rival, el ministro de Economía, Sergio Massa, lo dejaron en una situación de inferioridad que anticipaba una posible deserción.

Esto finalmente no ocurrió y Milei logró el apoyo del expresidente Mauricio Macri y su otrora rival en las generales, Patricia Bullrich. Poco a poco se fueron sumando algunos dirigentes duros del PRO, con lo que el libertario fue armando su resistencia hacia la segunda vuelta. El otro punto clave en esta historia es la fiscalización, tarea a la que se volcará el partido amarillo casi en su totalidad para cuidar los votos del economista.

Con el apoyo necesario para llegar competitivo a la elección final, el objetivo de máxima de Milei es capitalizar todo el desencanto social y el voto antiperonista a lo largo y ancho del país. Esa fue su estrategia siempre, ahora potenciada y favorecida por la polarización al tratarse de un enfrentamiento entre dos modelos contrapuestos.

En ese derrotero, si el líder libertario logra una amplia diferencia en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Misiones y otras provincias populosas, tendrá media elección ganada. Se descuenta que el peronismo ganará la provincia de Buenos Aires por buen margen, aunque será clave el número final. Milei apuesta a descontar allí, por eso no descuidará al territorio que nuclea casi el 40% del padrón electoral.

De esta manera, la última semana de campaña lo tendrá a Milei este martes en Rosario. La elección no es azarosa: fue una de las banderas de Juntos por el Cambio en la elección y fue clave para que la alianza opositora consiguiera el triunfo en la gobernación de la mano de Maximilano Pullaro. La problemática de la inseguridad y el narcotráfico como eje de una campaña que busca cooptar todo el voto opositor.


Lógicamente, la provincia de Buenos Aires concentra la atención porque ostenta más del 37% de los votos. Por eso, los libertarios no pueden abandonar la campaña allí. En efecto, en el interior bonaerense sacó altos porcentajes y reforzará la presencia en el AMBA. La última semana lo encontrará en un acto en el conurbano el miércoles, en Ezeiza.

Además, el candidato presidencial estará ese mismo día en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en el Hotel Alvear. Allí se reunirá con los sectores empresarios más influyentes del país. Al día siguiente estará Massa en el mismo lugar.

Finalmente, el cierre de la campaña será el jueves en Córdoba, que retiene poco más del 8% del padrón. Allí, Massa tuvo una performance muy mala, que lo dejó en el cuarto lugar con el 13% de los votos. Si se repite el escenario de las generales, el peronismo verá muy condicionada su chance de ganar la elección. De ahí la decisión de finalizar con una caravana ahí, en tierras históricamente antikirchneristas.

Fuente: TN
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