Este martes por la tarde fue realizada una reunión en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, en la cual se abordó el flagelo de los abigeatos que han sufrido productores ganaderos de la región en el último tiempo.
El encuentro fue propiciado por la Específica de Ganadería de la institución, con su presidente Eduardo López a la cabeza, y participaron el delegado de la Procuración de la Segunda Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal, Dr. Mario Gabrielle; el jefe de la Jefatura de Fiscales N° 1, Dr. Pablo Peñasco; el jefe de la Jefatura de Policía Distrital de Seguridad Dos de la Policía de Mendoza, comisario inspector Víctor Ballejo; el subcomisario Sergio Galdames, de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza, y el subcomisario Mario Hassar (Policía Rural), además de productores afectados por la problemática.El objetivo principal de la reunión fue abordar el problema y buscar soluciones para combatirlo.
Si bien se presentaron estadísticas que demuestran una reducción en los hechos delictivos en base al registro de denuncias, la misma puede estar influenciada por la falta de reportes por parte de las víctimas.
En ese contexto, se hizo hincapié en la importancia de radicar las denuncias pertinentes para poder identificar y perseguir a los delincuentes.
Fuente: CCIA