La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Escándalo en la final del Mundial de Talla Baja entre Argentina y Paraguay

En un duro encuentro, el conjunto argentino ganaba 3-1 cuando los paraguayos decidieron abandonar el juego por la mala actuación de los árbitros.


Un escándalo se dio en la final del Mundial 2023 de Talla Baja cuando el seleccionado argentino masculino le ganaba 3 a 1 a Paraguay, pero los jugadores paraguayos abandonaron la cancha por estar disconformes con los fallos arbitrales.

El punto de inflexión ocurrió a minutos de terminar el primer tiempo, cuando el equipo paraguayo fue en contra del arbitraje por su labor por lo que recibieron cantos discriminatorios en las tribunas, que terminó con la expulsión de su entrenador y finalmente decidieron no continuar con el encuentro.

Los equipos colegas de Brasil, Bolivia y Colombia, presentes en el estadio, apoyaron la decisión, y así lo que era una fiesta se transformó en un escándalo este viernes en la final del Mundial de talla baja celebrada en el microestadio de Argentinos Juniors.

El caos se desató después del tercer gol de la Argentina, que devino de una infracción producto de una supuesta mano.

Las quejas del entrenador paraguayo hicieron que los jueces lo echaran y éste se reubicó en una de las gradas, en tanto ambos equipos habían llegado al límite de infracciones, pese a que aún faltaban cuatro minutos para el final del primer tiempo.


Cuando se intentaron reanudar las acciones, la hinchada albiceleste entonó “el que no salta es guaraní”, al tiempo que una botella cayó desde las gradas.

Eso hizo que el técnico, quien recibió un escupitajo, invadiera la cancha para pedirles a sus jugadores que abandonaran la final.

Fue así que la delegación se marchó rumbo al vestuario, siendo apoyada por las selecciones de Brasil, Bolivia y Colombia que se encontraban viendo el partido.

Argentina aguarda para saber si será proclamado campeón del mundo

Una de las acusaciones de los futbolistas fue dirigida a los árbitros, a quienes culpaban de haberles sumado una de las seis faltas. Por su parte, el jugador argentino Catriel Brassesco no ocultó su sorpresa en diálogo con DeportTV: “No sabemos por qué el rival dejó de jugar. Creo que por culpa del arbitraje, según dijeron ellos”.

Desde la organización se buscó en todo momento que se continúe la final e incluso desde la voz del estadio informaron que así iba a hacer. Sin embargo, 20 minutos después de que se desatara el conflicto, la delegación de Paraguay regresó a la cancha solamente para despedirse de sus hinchas y con gestos indicaron que no seguirían jugando.

Ahora se aguarda por saber si la Argentina, que ganaba 3-1, será declarada como campeona del Mundial. Es que la delegación de Paraguay ya se retiró del recinto, pese a que se le ofreció reiniciar el partido con el marcador 0-0 y con otros referees.

En el último tiempo, Argentina y Paraguay se transformó en un clásico del fútbol de talla baja. Ambos seleccionados vienen de definir las Copas América 2018 y 2022. La Albirroja había ganado la primera definición y la Albiceleste se tomó revancha en la última ocasión. || A24
Noticia Anterior Noticia Siguiente