Juan Román Riquelme brindó una entrevista en Radio 10 y apuntó contra Mauricio Macri de cara a las elecciones en Boca.
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, apuntó contra Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones en la institución: “Para el hincha es una elección muy simple. El hincha tiene que decidir si seguimos siendo un club de futbol o dejamos a esta gente para que haga política”.En una entrevista que brindó en Radio 10, el ídolo Xeneize analizó el panorama de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Boca y declaró: "Nosotros tenemos elecciones en el país, que es lo más importante, y después en el club, el 2 de diciembre, y lo único que deseamos es que ese día sea una fiesta". Además, explicó: "Nosotros le vamos a dar todas las comodidades a la gente de Boca para que vaya a votar y la pueda pasar bien porque, en definitiva, ellos son los dueños del club".
Cuando le consultaron sobre la nueva lista opositora, que tiene como protagonista a Mauricio Macri, Riquelme no dudó en responder: "Era mentira que la oposición estaba separada. Son todos los mismos".
Juan Román Riquelme denunció una persecución de la Justicia
A continuación, Riquelme relató un hecho personal que lo preocupa: "El día miércoles viajamos a Brasil para la final. Mi hermano salió de su casa, una camioneta blanca lo siguió y a mitad de camino esa camioneta se le cruzó y lo hizo parar. A mi hermano en el 2002 me lo secuestraron, imagínate el susto que tenía, pensó que lo secuestraban de nuevo".
Y agregó: "Yo respeto el trabajo de la jueza, pero le tengo que decir que nuestra familia no molesta a nadie. La jueza no puede mandar a seguir a mi hermano por un auto de civil, pararlo en la calle y quitarle su teléfono. El abogado nuestro le preguntó qué era lo que necesitaba y que si necesitaba el teléfono se lo llevábamos, dijo que no. La señora jueza, que le tengo respeto, claramente tiene un problema con mi familia. Somos una familia normal, nos criaron de buena manera”.
"El otro día lo dije en broma, pero es la verdad. Tenemos dos vicios muy grandes: tomar mate y comer asado, somos personas normales. La jueza no tiene derecho a escucharle el teléfono a mi hermano. Eso es privado, no se puede hacer, o eso es lo que yo creo que no se puede hacer. Con mi hermano sabemos que nos escucha, nos los dijo. Este es el país que tenemos y es una pena, porque lo amo y me voy a morir en nuestro país, pero hoy me duele mucho”, explicó Juan Román Riquelme, que aseguró que la jueza "tiene un problema con nuestro club".
El fuerte análisis de Riquelme antes de las elecciones en Boca
A continuación, Riquelme habló sobre los candidatos para las próximas elecciones en Boca: "Para mi somos todos personas, nadie tiene más poder que nadie. El que tiene tiempo necesario, como socio, para poder presentarse en nuestro club, lo tiene que hacer. Cuando arranqué, me tuve que aguantar mucha gente que preguntaba si Riquelme estaba preparado o no. Piensan que si sos futbolista, sos un bruto. La dirigencia anterior nos entregó el club con deudas, tuvimos un año y medio de pandemia y no se le cobró abono al hincha, y en los tres años de Libertadores no se cobró adicional. Perdimos muchísimo dinero, pero era lo que teníamos que hacer".
"Ahora las cosas van ordenadas, pero lo mejor de todo es que podemos decirle al hincha que nos dieron el club con deudas, que hemos tenido que hacer todo eso con todo el cariño del mundo y hoy le podemos decir que tenemos 28 millones de dólares a favor en la caja. No sé cuántos clubes pueden decir eso. Lo tenemos en el balance, lo presentamos la semana pasada y el hincha puede entrar a la web a chequearlo", añadió.
A continuación, Riquelme analizó la decisión que deberá tomar el socio de Boca el 2 de diciembre: "El hincha tiene que decidir si somos un club de fútbol o dejamos que esta gente use al club para hacer política".
Fuente: A24