Marty y Jess Ansen, de Australia, se embarcaron aquella jornada en su viaje "casi infinito" a bordo de un crucero.
En total, hasta el momento, los joviales bisabuelos reservaron 51 viajes. Sí, a lo largo de unos 500 días, han bailado, comido, hicieron "amigos para toda la vida" y conocieron el mundo.
Pero hay una ventaja más y ellos la destacan: todo esto es más barato (y divertido) que un geriátrico o una casa de retiro.
La historia de los jubilados que viven en un crucero
En una embarcación que puede albergar a 2.000 pasajeros, Marty y Jess son verdaderas celebridades. Tanto así, que aseguran que ellos le dan la bienvenida a los capitanes y no al revés.
Incluso, otros pasajeros que suben al crucero para hacer viajes más cortos piden conocer a la pareja cuya historia ya está inspirando a otros jubilados que buscan hacer lo mismo.
En una entrevista con A Current Affair, Marty bromeó afirmando que tendrán que quedarse a bordo de un crucero, ya que se han acostumbrado tanto a la vida en el mar que ahora no saben cómo hacer una cama o cocinar.
"Es nuestro estilo de vida", le contó Jess al medio. Y aclaró que disfrutaron de viajes cortos en cruceros durante décadas antes de convertirlos en su morada de tiempo completo.
A la hora de destacar las ventajas, cuentan que siempre hay algo que hacer, desde bailar hasta cenar.
“¿A dónde más puedes ir a cenar, a un espectáculo, a bailar?”, comentó Jess. Y agregó: "A lo largo del día, tienes todas estas actividades".
Marty, por su parte, admite que también le gusta hacer "amigos para toda la vida".
“Ahora ya no tenemos que limpiar el cuarto ni hacer la cama -Marty con entusiasmo-. No sabemos cómo hacerla un porque no la hemos hecho durante mucho tiempo, así que ahora tenemos que permanecer a bordo sólo para seguir con vida".
Durante la entrevista, destacaron que este glamoroso y divertido estilo de vida es más barato que alojarse en una residencia de ancianos.
Y lo emocional también es importante. A principios de este año, por ejemplo, los miembros del equipo, que según Marty y Jess se han convertido "como en una familia", hicieron todo lo posible para ayudar a la bisabuela a celebrar su cumpleaños.
Jess y Marty comienzan cada día con una hora de ping pong; luego disfrutan de las paradas que realiza la embarcación y suelen terminar tomando algo en cubierta.
En las próximas semanas la pareja estará en Hawaii. Todavía les quedan ocho meses más de viaje antes de desembarcar y quedarse un tiempo en tierra firme.
Cómo seguirá la vida de Jess y Marty
Sin embargo, la pareja todavía tiene mucho por hacer: este es el mensaje que queda después conocer su charla con A Current Affair.
Sucede que este no será el último de sus viajes por el mundo: luego de la pequeña pausa en tierra firme tienen planeado subirse a un nuevo crucero y navegar por los mares del mundo durante un año más.
Fuente: Clarín