La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Por el viento, el municipio tuvo cerca de 300 intervenciones el fin de semana

El Municipio de San Rafael realizó un intenso operativo durante todo el fin de semana para solucionar los inconvenientes causados por las fuertes ráfagas de viento que – en algunos casos - superaron los 80 kilómetros por hora. Como consecuencia, hubo árboles caídos, ramas y postes de alumbrado público.


“Fueron más de 290 intervenciones entre Ciudad y distritos”, informó el Director de Defensa Civil, Adrián Vergani.

Además de los casos mencionados se atendió a una familia de una vivienda por voladura del techo en calle Pasteur y en otra en calle Sardi donde se produjo la caída de un forestal.

También se colaboró en el combate de incendios, varios de ellos ocurridos por árboles que derrumbaron tendidos eléctricos y otros por irresponsabilidad humana, como el caso de Rama Caída y Valle Grande.

“Si bien tuvimos situaciones generalizadas en todo el departamento, la mayor cantidad de reclamos se registró el domingo y correspondió, en mayor medida, a Las Paredes, Rama Caída, Cañada Seca y Villa 25 de Mayo”, expresó Vergani.


CABLES CAÍDOS Y CORTES DE ENERGÍA

En simultáneo con lo anterior, desde Electrotecnia se trabajó conjuntamente con Espacios Verdes, Barriales y Distritos, en todos los lugares donde se produjo caída de tendido eléctrico y cables, para evitar casos de electrificación y que la empresa Edemsa pudiera restituir el servicio domiciliario.

“En la noche del sábado registramos unas 70 subestaciones fuera de servicio, líneas de media tensión afectadas y también caídas de postes y columnas, lo que provocó gran cantidad de usuarios sin energía, situación que se está normalizando”, destacó el director del área, Pablo Yagüe.


AYUDA PARA FAMILIAS AFECTADAS

Sobre las intervenciones a las dos viviendas afectadas, la directora de Desarrollo Social, Mariela Langa, expuso que “en el caso de calle Pasteur la familia pudo autoevacuarse en la planta baja de su propia vivienda, mientras que en calle Sardi se despejó el forestal caído y se pudo brindar asistencia primaria”.

Por estas horas los trabajos de relevamiento continúan en todo el departamento.
Noticia Anterior Noticia Siguiente