La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Monseñor Domínguez: “Nuestra fe se transforma en misión”

El obispo diocesano, Mons. Fray Carlos María Domínguez, ha compartido una carta para toda la diócesis, invitando a la Fiesta Patronal diocesana. En la misma, el obispo anuncia que la fiesta diocesana será el inicio de preparación para vivir profundamente el Jubileo del año 2025. Compartimos a continuación el mensaje.


Querido hermanos:

Otro año más el Señor nos permite celebrar la fiesta de nuestro santo patrono, el arcángel San Rafael. Y este año lo haremos con una connotación muy especial: nuestra fiesta diocesana será el inicio de preparación para vivir profundamente el Jubileo del año 2025. El Jubileo ha sido siempre un acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la vida de la Iglesia y el Pueblo de Dios siempre lo ha vivido como un don de la gracia.

El Jubileo es el año de la reconciliación, la conversión y la penitencia sacramental y, en consecuencia, de la solidaridad, la esperanza, la justicia, del compromiso de servir a Dios junto a los hermanos, con gozo y paz. Se llama “Año Santo” no sólo porque se inicia, se desarrolla y concluye con solemnes ritos sagrados, sino porque está destinado también a promover la santidad de vida. En efecto, ha sido constituido para consolidar la fe, propiciar las obras de solidaridad y la comunión fraterna en el seno de la Iglesia y en la sociedad; invitar y motivar a los creyentes a hacer una profesión de fe más sincera y coherente en Cristo, único salvador. El lema del Jubileo es “Peregrinos de Esperanza”

El Papa Francisco ha pedido que los dos años de preparación al Jubileo sean dedicados, el primero, al redescubrimiento de la doctrina del Concilio Vaticano II y, el segundo, a la oración. Por tanto, el resto que nos queda de este año 2023, será un momento de crecimiento en la fe que nos ayude a progresar en la misión de llevar el gozoso anuncio del Evangelio a todos. En sus cuatro constituciones, el Concilio Vaticano II ha marcado un nuevo desarrollo en la enseñanza bimilenaria de la Iglesia, permitiendo que el futuro pudiera ser iluminado con la profundidad e intensidad de este magisterio. Es tiempo de redescubrir la belleza de esta enseñanza, que aún hoy estimula la fe de los cristianos y los llama a ser más responsables y presentes en ofrecer su propia contribución al crecimiento de la humanidad entera. San Rafael nos acompañe en este camino que comenzamos.

Un fraternal abrazo y mí bendición.

Fr. Carlos María Domínguez O.A.R. Obispo de San Rafael

Oración a San Rafael Arcángel

“Glorioso arcángel San Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobias en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tohit, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades, haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el Cielo. Señor, que diste a tu hijo Tobías como compañero de viaje al Arcángel Rafael, concédenos la gracia de estar siempre protegidos por su custodia y asistidos por sus auxilios. Por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por siempre. Amén”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente