La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: Buscan familia para una niña de 7 años y un niño de 11

El Juzgado de Familia convoca a aquellas personas que se quieran postular como adoptantes.


El Juzgado de Familia N° 3 de Maipú y el Tribunal de Gestión Judicial Asociada en Familia (GEJUAF), convocan a mendocinos que quieran adoptar a dos niños. Son historias diferentes pero igual de emocionantes. Los pequeños, de 7 y 11 años, desean tener un hogar rodeado de amor y contención.

De esta manera, la Justicia convocó a todas aquellas personas que quieran ser tenidas en cuenta para convertirse en familia de una niña de 7 años, quien es introvertida, alegre, activa y afectiva.

”Responde de manera adecuada a las dinámicas y reglas del hogar, y la institución educativa a la cual asiste”, señalaron en un comunicado.

También indicaron que posee buena relación con los adultos y pares. Frente a los límites tiende a responder en forma ansiosa y hace intentos por regular sus emociones, necesitando en ocasiones un adulto que la ordene y la contenga emocionalmente.

Disfruta de actividades al aire libre, donde pueda demostrar sus habilidades sociales.

La menor posee Certificado Único de Discapacidad (CUD). Realiza tratamiento psiquiátrico, psicológico y asiste a un Centro de Día.

Hasta la fecha, mantiene vínculos fraternos con dos de sus hermanos.

La pequeña desea ser incluida en una familia, que propicie materiales y amor para un desarrollo vincular y psicofísico.

El otro niño que desea tener una familia tiene 11 años, y de acuerdo con la descripción del Juzgado, se caracteriza por jugar al fútbol y andar en bicicleta. Es muy activo físicamente y emocionalmente es afectuoso y cariñoso.

“Sostiene relación con sus cuatro hermanos, quienes están alojados en otros hogares de Mendoza. Asiste a la escuela y su rendimiento intelectual está levemente ubicado por debajo de lo esperable para su edad”, indicaron en un comunicado.

El menor cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) por retraso mental leve.

En relación a su conducta, le cuesta aceptar límites pero con su tratamiento psicológico y la medicación indicada está adquiriendo control y capacidad de calmarse y reflexionar.

Está esperando ser adoptado para rodearse de cariño y tolerancia. Busca compañía, estimulación y confianza.

Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en familia de alguno de estos pequeños, pueden comunicarse al correo electrónico rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar y acordar una entrevista.
Noticia Anterior Noticia Siguiente