La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Massa planteó que los candidatos que lleguen al ballotage sean sometidos a un examen psicofísico

"Ser Presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto", afirmó en alusión a Javier Milei.


A tan sólo 11 días de las elecciones generales, que se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre, el candidato a Presidente de Unión por La Patria, Sergio Massa, propuso una idea en plena entrevista haciendo alusión a que no cualquier persona puede sustituir a Alberto Fernández en el cargo. Es por eso que planteó realizar un “psicofísico” para aquellos candidatos que lleguen a la instancia de ballotage.

Fue mediante una entrevista en el canal de streaming República Z cuando el ministro de Economía hizo referencia a la oposición, principalmente a La Libertad Avanza, teniendo en cuenta que sus ideales y propuestas no son del todo correctas ni mucho menos seguras para obtener un país mejor, como por ejemplo cuando hace alusión que es necesario tener libre exportación de armas.

En ese caso, mencionó que los candidatos dicen “cualquier cosa por un voto”, algo que debería ser ilegal hacerlo por las causas y consecuencias que pueden generar. “Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra. Ser Presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto”, indicó.

La idea del ministro es que estas evaluaciones sean implementadas incluso si Unión por la Patria no llega a competir en un ballotage e insistió en que debería aplicarse aquel estudio a todos los candidatos. ¿A qué hizo alusión? Principalmente, a las declaraciones de Javier Milei sobre los plazos fijos en pesos y su obsesión con la dolarización por lo cual baja un mensaje todos los días de que los argentinos deberían dejar de lado la moneda del país y reemplazarla por la norteamericana. “Yo vi un candidato agitando que la gente saque los depósitos de los bancos”, declaró.

El lunes, cuando el dólar ya rozaba los $1000, el candidato de La Libertad Avanza aconsejó y promovió a que los argentinos dejen de ahorrar en plazos fijos y comiencen a comprar dólares, debido a que el peso argentino no les sirve. Después de esto, surgió una corrida cambiaria el día martes que llevó a que el mismo tenga un valor de $1050. Por tal motivo, el presidente Alberto Fernández denunció penalmente al libertario por sus declaraciones.

Ante esto, el ex intendente de Tigre habló sobre todo lo que escriben los políticos en las redes sociales de manera impulsiva que no piensan en lo mucho que pueden llegar a perjudicar. “Las redes sociales son muy peligrosas cuando tenes mucha responsabilidad. Una reacción instintiva o impulsiva te puede llevar a tomar una mala reacción por algo que está publicado”.

Por eso mismo, volvió a replicar en que el estudio psicofísico podría permitir detectar adicciones a través de la “fibroscopía” y confirmar si un candidato posee el equilibrio mental adecuado para gobernar, que es “una cosa seria”. “Tomas decisiones que involucran a 50 millones de personas”, agregó.

“Hay que poner el psicofísico y contárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no. El dirigente libertario en estas elecciones emprendió una aventura divertida para él mismo”, manifestó y se preguntó: “Tiene poco que poner en juego, ¿no?”, a raíz de eso, detalló: “Uno cuando tiene hijos, por ejemplo, tiene a quién rendirle cuentas. Me parece que es un tipo leído. Lo que creo que gobernar la Argentina es mucho más que ser intrépido”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente