La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La policía federal allanó un kiosco de venta de drogas y detuvo a seis personas.

Los vecinos de la zona cercana a las Avenidas Rodolfo Iselín y Rivadavia de nuestra Ciudad, se vieron alertados por un despliegue policial que se desarrolló este jueves por la tarde.


Todo comenzó a raíz de una denuncia anónima que recibieron los efectivos de la Policía Federal a fines de septiembre de este año, a través de la que tomaron conocimiento que en una vivienda-departamento ubicado en esta Ciudad Sanrafaelina, una joven pareja se dedicaba a vender drogas.

A raíz de esa denuncia, los investigadores dieron cuenta a la Justicia Federal y comenzaron con la investigación, realizando filmaciones, seguimientos y hasta detenciones de las personas que se presentaban en el domicilio investigado y mantenían el famoso “pase de manos” con la joven pareja, que luego de eso se dirigieron a espacios públicos a consumir marihuana. Todo esto resultó de suma importancia para obtener un gran cúmulo de pruebas que dejaban en evidencia que efectivamente lo denunciado podría ser cierto.


Con todo esto, la División UNIDAD OPERATIVA FEDERAL San Rafael, lo presentó ante la Fiscalía Federal de San Rafael, a cargo del Dr. Ignacio SABÁS, solicitando la orden de allanamiento de la vivienda investigada, quien a su vez le pidió que ordene la medida al Dr. PUIGDÉNDOLAS, titular del Juzgado Federal.

Una vez que se contó con la orden de allanamiento, la Brigada de la POLICÍA FEDERAL, dio cumplimiento a la misma, logrando así detener a las personas investigadas. Al momento del allanamiento, el joven intentó resistirse, pero el rápido accionar policial se lo impidió.


Se contó con el can detector de drogas “Aquiles”, quien facilitó la tarea de los uniformados encontrando una importante cantidad de envoltorios de marihuana fraccionados y listos para ser vendidos, también se secuestró una carpa armada para el cultivo de cannabis, de las denominadas “indoor”, la que había sido perfectamente acondicionada con luz halógena y sistema de ventilación con reguladores, contando en su interior con varias plantas de marihuana, entre otras cosas, también se secuestraron teléfonos celulares, balanzas y semillas de marihuana.


Los “clientes” de la pareja investigada recuperaron su libertad luego de constatarse que no tenían impedimentos restrictivos de libertad, en tanto que los “dealers” continúan detenidos en la sede policial a disposición de la Justicia Federal.
Noticia Anterior Noticia Siguiente