A finales de marzo, se dio inicio al rodaje de "Jaque mate", la emocionante película de acción que tiene como protagonista a Adrián Suar, en la hermosa región de Mendoza.
El filme, dirigido por Jorge Nisco, abarca diversas localizaciones en Potrerillos, desde los sinuosos caminos de Los Caracoles y el túnel del Dique, hasta la villa principal de Luján de Cuyo. Incluso, para facilitar la producción, se cerró el tráfico en la Ruta provincial 82 los días 29, 30 y 31 de marzo, entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.Recientemente, las redes sociales han hecho eco de una impactante escena que forma parte de la película: la explosión de un automóvil en plena carretera. Esta asombrosa escena de acción se filmó el viernes 31 de marzo y es solo una muestra de lo que los espectadores pueden esperar, ya que también se grabaron explosiones de otros vehículos, persecuciones con dobles de acción, tiroteos y enfrentamientos entre los personajes principales.
Además de la estelar participación de Adrián Suar, la película cuenta con la destacada actuación de la española Maggie Civantos (conocida por sus papeles en "Las chicas del cable" y "Vis a vis"), así como del talentoso israelí Taufiq Hamed (reconocido por su papel en "Fauda"), entre otros.
La trama se centra en un grupo de comandos que se ve obligado a emprender operaciones especiales cuando la sobrina de Suar es secuestrada. La historia comienza en Buenos Aires con filmaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tigre, para luego trasladarse a Mendoza, donde se embarcarán en la búsqueda de un laboratorio que se ubica en una bodega. La locación elegida para esta parte de la película fue DiamAndes, situada en Vista Flores, Tunuyán.