El presidente explicó su situación con la primera dama, después de que Jorge Lanata asegurara en vivo que la relación había terminado.
Alberto Fernández desmintió los rumores de separación de Fabiola Yañez, y apuntó fuerte contra Jorge Lanata, el periodista que lanzó esa información este domingo.“Lo que dijeron es una canallada”, le dijo el jefe de Estado a la producción de A la Barbarossa (Telefe y Canal 9 Televida), quien se comunicó con el mandatario a través de Instagram. En tal sentido, Fernández aprovechó para explicar su situación sentimental con la primera dama y madre de su hijo Francisco, nacido en abril de 2022.
“Es falso. Solo estoy en China y ella que pensaba acompañarme, decidió quedarse con Francisco porque el viaje era muy largo y traerlo al nene era complejo. Pasó el día de la madre en Chapadmalal. Ayer hablamos inclusive por ese motivo”, respondió Fernández.
“Lo que ayer dijeron es simplemente una canallada. Pero no me asombra de quién lo dijo. Gracias por preguntar”, expresó, en referencia a Lanata. Y añadió: “Les agradezco la profesionalidad. Habla bien de ustedes”.
Luego, consultado nuevamente por si quería sumar algo, el Presidente replicó sobre lo dicho por el conductor de PPT: “No voy a dedicar un instante en contestar imbecilidades. Te agradezco la pregunta”.
Este domingo, Lanata abrió la emisión de su programa Periodismo Para Todos (PPT) con una noticia bomba: “Alberto, señores, está separado de Fabiola”.
“Hay un dato colateral de esto, que Alberto se fue a China, paraba en España, no sé por qué paraba en España, Fabiola quería ir a España para quedarse ahí. Alberto le dijo que no, la bajó del avión, y están formalmente lo que se dice separados”, manifestó el conductor.
¿Sabés por qué no es un tema de vida privada? Porque son el presidente y la primera dama“, explicó Lanata, quien advirtió que habrá una desmentida oficial, “aunque yo sé que la noticia es verdad”.