El sospechoso simuló tener un arma y amenazó a la joven de 20 años. Luego del ataque, escapó del lugar. Es buscado intensamente por la Policía.
Un delincuente ingresó a una panadería de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo, simuló tener un arma y amenazó a la empleada que se encontraba abriendo el local. Tras ello, la obligó a ingresar al comercio, le robó la recaudación y abusó sexualmente de ella. El acusado escapó del lugar y es intensamente buscado por la Policía.El dramático episodio ocurrió este domingo cerca de las 7:00 en el negocio ubicado en Soldado de la Independencia al 700.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, la joven llegó al lugar y cuando estaba por abrir el comercio, un hombre se acercó y simuló tener un arma. Con eso la amenazó y la obligó a ingresar a la panadería.
Una vez allí dentro se robó el dinero de la caja, llevó hasta el baño a la víctima y abusó sexualmente de ella. Luego del ataque, escapó del lugar y fue entonces cuando la joven logró pedir ayuda tras un llamado al 911.
Personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía del a Ciudad se acercó al lugar y enseguida solicitó una ambulancia del SAME para atender a la chica.
El personal femenino de la fuerza de seguridad contuvo a la mujer hasta que llegó la ambulancia y la trasladó al hospital Pirovano para seguir protocolo de abuso.
Cuando la víctima fue asistida, inmediatamente comenzó un operativo en la zona mientras personal relevaba cámaras y se hacían las primeras pericias en el lugar. El acusado permanece prófugo y es intensamente buscado por los efectivos desde esta mañana.
En el caso intervino personal de Integridad Sexual y la pesquisa ya está a cargo de la División Intervenciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad.
La causa quedó en manos del Dr. Velárdez, secretaría de la Dra. Fabiani, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, quien dispuso que se realicen investigaciones por robo y abuso sexual agravado.
Fuente: TN