Una de las obras más ambiciosas del Municipio se ejecuta en pleno centro, más precisamente donde antes funcionó la terminal de ómnibus.
En el predio circundado por las calles Almafuerte, Coronel Suárez y Avellaneda, el movimiento es incesante y cientos de obreros trabajan a diario.La primera etapa de los trabajos consistió en la construcción de un estacionamiento subterráneo para cerca de 100 vehículos, luego se llenaron las losas y ahora se avanza con la formación de columnas que sostendrán los locales comerciales previstos para la planta baja del moderno edificio.
“Estamos trabajando a todo ritmo en el subsuelo y empezamos con la primera parte de los locales que conformarán la planta baja. Estamos con mucha actividad y muy conformes con el avance de obra”, comentaron desde la empresa constructora.
Allí el Municipio proyectó construir un amplio edificio que albergará locales comerciales, sector cultural y tecnológico y espacio público para sanrafaelinos que llegan en colectivos desde los distritos.
Además, como complemento, se prevé modificar las calles que rodean la ex terminal, con un ordenador en el nudo de calles Almafuerte y Godoy Cruz y la ampliación de Coronel Suárez, con una traza para colectivos de línea.