Las redes sociales se revolucionaron después de que se viralizara un video del Obelisco siendo cubierto por un preservativo gigante para promocionar la última temporada de Sex Education, de Netflix.
Este viernes 22, desde la cuenta de Netflix publicaron el video en el que se puede ver cómo desde la punta del monumento histórico cae un preservativo en color rosado, que decía “Sex Education. Temporada 4. Netflix”. Cabe aclarar que se trata de una animación, es decir, el hecho no sucedió realmente sino que fue recreado en computadora. El estudio que lo realizó se llama Vertex (@vertex.cgi).
Como todo en las redes sociales, el video causó debate. Por un lado, hay quienes se sorprendieron por lo surrealista de lo que veían pero señalaron que se trataba de una buena campaña de prevención de ETS y embarazos no deseados, mientras que a otros la idea no les pareció tan simpática.
“Está bueno que sirva para dar un buen mensaje pero no deja de ser una campaña publicitaria. No sé. Me hace ruido”, “Bueno el mensaje de usar preservativos. Lo único que me hace ruido es usar un monumento para una movida publicitaria”, “Una falta de respeto a un monumento nacional”, “Lastima que es por publicidad, xq después salen todos horrorizados por la ESI”, fueron algunos de los comentarios.
Además, cabe destacar que esta no es la primera vez que se viste al Obelisco con un profiláctico. Anteriormente, por el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, se concientizó acerca del uso de preservativos de la misma manera, haciendo una analogía entre el monumento y el pene.
Sex Education lanzó el 21 de septiembre su cuarta y última temporada a través de la plataforma de Netflix. La serie trata de un grupo de estudiantes de una escuela en Inglaterra, cuyo protagonista es hijo de una sexologa que abre su propia clínica sexual dentro de la institución.
La serie está protagonizada por Asa Butterfield, quien le da vida a Otis Milburn, y Emma Mackey, como Maeve Wiley, con la participación de la gran Gillian Anderson como la mamá de Otis. La serie es una de las preferidas por los suscriptores de Netflix.
Fuente: La Voz