El pequeño fue internado de urgencia en el Hospital Notti. El padre aseguró que en medio de una reunión familiar accionaron por accidente un arma de aire comprimido y resultó lesionado.
Un niño de 2 años recibió un disparo en la cabeza la tarde de este sábado en su casa de Lavalle. La criatura tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Notti. Su padre aseguró que se trató de un hecho accidental.
Fue pasadas las 19 cuando el pequeño ingresó con una lesión en el cráneo a la guardia del Hospital Sícoli, a donde llegó acompañado por sus progenitores.
La situación fue alertada por el personal del nosocomio a la línea de emergencias 911 y policías se desplazaron hasta ese lugar para entrevistar a los padres.
De acuerdo con el relato del padre, su jefe llevó a su domicilio una pistola de aire comprimido, la cual había dejado sobre la mesa. En un momento, tomaron el arma y se accionó de manera accidental.
El balín le impactó al niño en la cabeza y rápidamente lo trasladaron en un vehículo particular al centro asistencial lavallino.
Los médicos diagnosticaron a la criatura con herida frontal con orificio de entrada en el parietal izquierdo y lo derivaron al citado nosocomio pediátrico de Guaymallén, ya que se encontraba en estado de inconsciencia.
Fuentes policiales consultadas indicaron que, en principio, el niño estaba fuera de peligro y que, si bien aún estaban investigando las circunstancias en las que ocurrió el hecho, todo apuntaba a que se trató de una situación accidental.
Fuente: El Sol