Un hombre de 42 años fue asesinado de un balazo en el barrio Álvarez Condarco de Las Heras. Según las primeras informaciones, habría intentado abusar de una chica y dos personas acudieron en su defensa y dispararon contra él.
La víctima fue identificada como Diego Rosales, quien había estado preso por una causa por abuso y estaba viviendo con familiares en viviendas de la zona, primero con su tía y luego con su madre.
"Cuando entré a mi domicilio vi a mi sobrino tirado en el suelo. La chica creo que era la novia, yo no la conocía", contó la tía de Rosales a Radio Nihuil.
Según las averiguaciones que pudo hacer la Policía, el hombre estaba en su vivienda con una joven de 18 años, a la cual había invitado a tomar algo. Él habría intentado sobrepasarse con ella, por lo que la chica comenzó a pedir auxilio a los gritos.
Dos vecinos que pasaban por el lugar acudieron a la ayuda de la joven. Uno de ellos con un arma efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de Rosales.
Al lugar llegó una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia. Los profesionales asistieron al hombre herido y luego lo trasladaron al Hospital Carrillo, donde falleció minutos después.
Vecinos de la barriada relataron que Rosales era una persona conflictiva, robaba en la zona y también acosaba a menores que andaban solas.
Hasta el momento no hay sospechosos detenidos por el hecho.
Fuente: Mendoza Post