El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizará este jueves su primer sorteo para definir por bolillero el orden en que se definirán luego los adjudicados a las viviendas de cada emprendimiento.
En total son 60.749 los mendocinos que se inscribieron en el programa “Mi Casa”, para lograr tener su vivienda propia.
A partir de la semana que viene, desde el lunes 25 y hasta el jueves 28, se darán a conocer los afortunados que serán titulares y suplentes de las 2.154 casas distribuidas en 12 departamentos.
“Los sorteos estarán a cargo del Instituto Provincial de Juegos y Casinos del Gobierno de Mendoza y serán transmitidos en vivo por su canal de Youtube“, informó el IPV.
Para conectarse, hay que ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/@institutoprovincialdejuego1370/videos
La transmisión este jueves comenzará a las 12.
Las propiedades están distribuidas en 12 departamentos de la provincia, en formato dúplex y viviendas individuales de 1, 2 y hasta 3 dormitorios.
Buscan crear 61 nuevos barrios ubicados en los departamentos de Ciudad, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Maipú, San Rafael, San Martín, Tunuyán, General Alvear, Junín y Rivadavia.
Aquellos que sean preadjudicados se les solicitará un aporte de aproximadamente 3 millones de pesos, que deberán pagar previo a la entrega de la vivienda.
Este aporte es variable, ya que se calcula basándonos en el valor del SMVyM al recibir su casa, y equivale a 25 salarios.
El plazo de amortización de los créditos es de hasta 360 cuotas, es decir, 30
años y el monto de la cuota inicial aproximado será de 70 mil pesos.
La tasa a aplicar es de 0% y que las cuotas serán ajustadas a lo largo del plan de amortización en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
Fuente: El Sol