Se está llevando a cabo una investigación para esclarecer la muerte de un joven identificado como Luciano Emanuel Mesa Díaz, de 25 años, quien fue encontrado sin vida en su casa en Pueblo Diamante, San Rafael. El suceso ocurrió el pasado sábado cerca de las 23.45 horas y ha conmocionado a la comunidad.
Según los informes iniciales, la tragedia fue comunicada a las autoridades mediante una llamada al número de emergencia 911. La policía respondió de inmediato y al llegar al lugar, descubrieron a Luciano Mesa Díaz en posición decúbito dorsal en un sillón de su domicilio, con sangre en la boca y sosteniendo un revólver calibre 38 en su mano.
Un médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) fue llamado para examinar la situación y confirmó el fallecimiento del joven debido a una herida de bala en la sien derecha.
Una vecina de la zona informó sobre la situación a las autoridades, después de ser alertada por otra mujer que le pidió que contactara a la policía porque Luciano se había disparado. La hermana del fallecido también brindó su declaración ante las autoridades, indicando que poco antes del trágico incidente, había estado en la casa de su hermano. Durante su visita, se habría producido una discusión acalorada, ya que Luciano estaba manipulando un arma de fuego bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. La hermana se retiró de la vivienda, dejando a su hermano en compañía de un individuo conocido como "El Boliviano" y dos mujeres.
La investigación inicial no descarta ninguna posibilidad, incluyendo el suicidio, un accidente o la preocupante sospecha de que Luciano podría haber estado involucrado en un riesgoso juego de azar que se conoce como "ruleta rusa". Este juego implica cargar una bala en un revólver, hacerlo girar y luego apuntar a la cabeza antes de disparar.
El personal de Policía Científica que se presentó en el lugar inicialmente señaló que la posición del cuerpo y la ubicación de la herida parecían inusuales para un caso de suicidio. Por lo tanto, se ha iniciado una investigación más exhaustiva, en colaboración con la Unidad Investigativa y la Oficina Fiscal de San Rafael. Durante la investigación en la escena, se incautó un revólver calibre 38 que será sometido a análisis forense para determinar su implicación en este trágico suceso.