Tras la muerte de Silvina Luna, se conocieron algunos detalles de sus últimos momentos de lucidez en el Hospital Italiano, donde estaba internada desde el 13 de junio. En su programa, Ángel De Brito reveló cuál fue el pedido que le hizo a su hermano Ezequiel en caso de no salir nunca de la terapia intensiva, y aseguró que él ya inició los trámites para cumplírselo.
“Su sueño era descansar en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Hoy estuvieron hablando con Alejandra Darín, la presidenta de la Asociación”, dijo el periodista al aire de LAM (América).
Los restos de Silvina permanecerán allí por 10 años. Pasado ese tiempo, se hará la cremación y traslado al nicho cenicero, según informa la Asociación Argentina de Actores en su página web. “El pago del procedimiento y los gastos administrativos de Chacarita corren por cuenta del deudo”, aclaran.
El momento exacto en el que el hermano de Silvina Luna decidió desconectarla
Silvina Luna murió este jueves 31 de agosto en el Hospital Italiano, donde permanecía internada desde el 13 de junio. Según Estefanía Berardi, dejó de respirar a las 13.09, 24 minutos después de que su hermano Ezequiel, tras una sincera charla con el equipo médico, decidiera deconectarla para que no sufra más.
Para el joven, el proceso no fue nada fácil, ya que se enfrentó a la situación más difícil de su vida. En LAM (América), Ángel De Brito dio algunos detalles de cómo fue el momento exacto en el que optó que extubaran a la rosarina, que tenía un shock séptico.
“Fue una decisión muy difícil que tuvo que tomar su hermano, obviamente recomendado por los médicos, que en varias oportunidades se lo fueron planteando porque era muy difícil para el único familiar directo que tenía Silvina, tomar la decisión sobre la vida de su hermana. Uno no es médico y por ahí no entiende que ya no se puede hacer más nada, esa era la realidad de Silvina. Ya nada respondía”, aseguró el periodista sobre el cuadro irreversible de la querida actriz.
Fuente: TN