Bajo la dirección del juez Jorge Yapur, Pablo Héctor Di Marco (50) recibió hoy una condena de 19 años de prisión como resultado de un juicio abreviado por el trágico asesinato de su padrastro, Roberto Guillén, ocurrido en febrero de 2022 en nuestra ciudad.
El acuerdo entre la defensa del acusado y la fiscalía, liderada por el doctor Pablo Peñasco, se alcanzó después de que Di Marco admitiera su responsabilidad en los delitos imputados y aceptara la pena propuesta por el Ministerio Público Fiscal.
Los hechos se remontan a la madrugada del viernes 7 de enero del año pasado, en una residencia ubicada en la avenida El Libertador al 600 de nuestra ciudad. En ese momento, Di Marco agredió a su madre (71) y a su padrastro, Guillén, con un cuchillo, infligiéndoles múltiples heridas antes de que su hermana (31) interviniera para separarlos, sufriendo también una lesión en la mano en el proceso. Posteriormente, la policía fue alertada y procedió a la detención del agresor.
Guillén fue trasladado al hospital Schestakow, donde se le diagnosticaron múltiples heridas de arma blanca y hemotórax izquierdo, siendo ingresado en terapia intensiva. Trágicamente, Guillén perdió la vida después de un mes y siete días de agonía. Por su parte, la madre de Di Marco fue diagnosticada con heridas múltiples de arma blanca, así como heridas en el cuero cabelludo, espalda y tórax.
Como resultado de estos terribles acontecimientos, Di Marco fue imputado por los delitos de homicidio simple, lesiones leves agravadas por el vínculo y lesiones leves en tres incidentes independientes, culminando hoy con su condena.