La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Asesinato de la enfermera Chávez: La prueba de ADN de los huesos del basural resultó negativa


Los restos óseos hallados en un basural en San Rafael no corresponden a la mujer que desapareció en julio del año pasado y que fue identificada como Silvia Zulema Chávez, de 72 años, una enfermera jubilada. Su desaparición fue reportada tres meses después de su última aparición, y hasta la fecha, su cuerpo sigue sin encontrarse.

En diciembre pasado, un individuo denunció el hallazgo de un cráneo y otros fragmentos óseos en un basural ubicado en la calle Tulio Angrimán. Estos restos fueron recogidos por el personal de la Policía Científica y de Antropología Forense, a solicitud de la fiscal Paula Arana, quien lidera la investigación, catalogada inicialmente como "femicidio" y posteriormente como "homicidio simple y hurto agravado."

Las muestras se sometieron a un análisis en Mendoza inicialmente, pero debido al deterioro de los restos, no fue posible realizar una comparación de ADN. Posteriormente, se repitió la prueba en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en Córdoba, con un resultado negativo.

En la actualidad, los investigadores esperan los resultados de otra pericia crucial para avanzar en el caso: el análisis del contenido de los teléfonos que fueron confiscados a los imputados y que han sido desbloqueados.

El caso tiene dos sospechosos imputados: Mauricio Albornoz, quien alquiló un departamento a la víctima poco antes de su desaparición, y su pareja, Carina Domínguez, quien enfrenta cargos por hurto. Ambos permanecen en libertad, ya que el juez Sergio González determinó que no es necesario dictar prisión preventiva.
Noticia Anterior Noticia Siguiente