Una gran cantidad de trabajadores se acercó esta mañana al puesto móvil de ANSES en la playa de estacionamiento del municipio para informarse y gestionar los créditos que ofrece ANSES a nivel nacional.
El titular de la regional Cuyo del organismo, Carlos Gallo, estuvo presente y destacó que “esta es una más de las medidas que anunció el Ministro de Economía Sergio Massa, en este caso el crédito para los trabajadores”.
Se trata de un crédito de hasta 400 mil pesos con una tasa subsidiada anual del 50% que se puede devolver entre 24, 36 o 48 meses y con 3 meses de gracia para empezar a abonarlos.
“Esta medida tiene como objetivo fomentar el consumo. El dinero que se deposita en la tarjeta de crédito para realizar compras o efectuar pagos, no puede ser usado para plazos fijos o compra de dólares”, agregó Gallo.
Por su parte, la titular de ANSES San Rafael, indicó que “el objetivo es que el organismo esté cerca de la comunidad para que los trabajadores en relación de dependencia puedan acceder al crédito. Hoy tuvimos una gran cantidad de consultas de parte de los trabajadores de la comuna”.