Merlos fue designado por la AFA para una nueva edición de un Boca y River este domingo. ¿De qué trabajó en el pasado?
El árbitro de 42 años, Andrés Merlos, fue elegido para dirigir una nueva edición del Superclásico. Este domingo impartirá justicia y quedando en el centro de la escena, se conocen nuevos detalles sobre algunos de los hobbies que ha tenido.
Merlos es suboficial de la Fuerza Aérea Argentina, donde fue mecánico de aviones: "Durante 18 años trabajé en lo que es mecánica de Mirage. Era mecánico tripulante”, explicó Merlos, quien también aseguró que le fue muy útil "en la personalidad, en el respeto, en la conducción, que es lo que te enseña mucho la Fuerza Aérea".
Muy orgulloso de su pasado y presente, Andrés Merlos contó: "Volar un Mirage es una sensación única y entrar a un campo de juego solo lo sabe un árbitro. Son cosas que hay que vivir para saberlas”.
El árbitro mendocino se expresó sobre su pasado, en un video realizado por el Ministerio de Defensa, y contó: “Ingresé a los 15 años a la Escuela de Suboficiales en Córdoba. Estudié ahí y, después, me destinaron a los Mirage, en Tandil. Ahí estuve hasta 2014, momento en el que desprogramaron los aviones”, contó Merlos en su momento.
Y continuó: “Entonces me fui a trabajar al edificio Cóndor. Mi primer destino fue Ceremonial y Protocolo. Luego, pasé a donde me encuentro actualmente: FEDEMA, un destino que compete al deporte y se puede asociar con mi otro trabajo", el de referí.
La Fecha de los Clásicos
Andrés Merlos dirigirá el partido más importante de la fecha, pero otros árbitros también tendrán jornadas intensas en la séptima fecha de la Copa de la Liga.
Así, los partidos más destacados, con sus árbitros correspondientes, serán:
- Rosario Central-Newell´s Old Boys: Yael Falcón Pérez.
- San Lorenzo-Huracán: Pablo Echavarría.
- Racing-Independiente: Hernán Mastrángelo.
- Estudiantes-Gimnasia (LP): Fernando Echenique.