La candidata a diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata vaticinó el triunfo electoral del libertario Javier Milei. A pesar de que evitó precisar a quién votará en las generales, consideró que si el libertario "no gana en primera vuelta", ante un eventual balotaje con Sergio Massa (Unión por la Patria) o con Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), los votantes del aspirante que haya perdido se inclinarán por el fundador de La Libertad Avanza.
"Inevitablemente va a ser presidente", remarcó Granata en una entrevista a Splendid - 990.
Para la legisladora provincial, el diputado libertario tiene grandes chances de imponerse en las generales del 22 de octubre. "Creo que, de cualquier forma, va a ganar Milei", reafirmó.
"Si no gana en primera vuelta y hay un ballotage Milei - Massa, los de Bullrich van con Milei y si es Bullrich - Milei, lo de Massa van a votar a Javier porque no la quieren nadie a Patricia", explicó.
El domingo, los santafesinos elegirán gobernador y vice, también legisladores locales, intendentes y otros cargos comunales en los que Granata competirá por una banca en la Cámara de Diputados provincial. "Será una elección de tercios. Puede ser histórico, si gana nuestro espacio la Cámara va a tener un espacio diferente a los tradicionales", sostuvo al respecto.
"En nuestra lista hay toda mucha gente nueva. No es gente que viene de la política, es gente preparada, gente un poco asqueada de lo que pasa con la clase política que decidió involucrarse para tratar temas reales", indicó.
Asimismo, planteó que los políticos tradicionales "están aburguesados en el cargo", lo que a su entender, genera una chatura en el trabajo legislativo que se ve reflejado en la actividad. "Me parece sano que la Cámara tenga gente nueva que quiera trabajar de verdad", remarcó.
Por otro lado, cargó contra sus competidores locales de Juntos por el Cambio, a los que llamó irónicamente "Unidos por el Cargo", en una referencia al nombre que utiliza la coalición opositora en la provincia (Unidos por el Cargo), y los acusó de querer "enquistarse" en el poder.
"La candidata que acusaba a su competidor de narcotráfico ahora hace campaña al lado de él. Es raro. Hoy, Juntos por el Cambio, en Santa Fe, Unidos por el cargo, es una gran bolsa de datos que no representa a la gente", planteó en referencia a Carolina Losada, quien responsabilizó a Maximiliano Pullaro, con quien se midió en la interna del espacio, de tener vínculos con las mafias narcos.
En la misma línea, subrayó: "Juntos por el Cambio tiene un acuerdo con el socialismo, y no se quieren, no se llevan ni de casualidad. En estas elecciones decidieron juntare para ganar la elección y seguir eternamente enquistado en los cargos".
Por último, Granata diagnosticó que la sociedad está "harta" de ver corrupción en la política y de los políticos "divorciados" de los problemas reales. "La política santafesina está en su rosca, en preocuparse en qué hacer para ganarle al kirchnerismo, en la chiquita de ellos", concluyó.