Yamila Rodríguez, quien hace poco disputó el Mundial con la Selección femenina de fútbol, quedó fuera de la nueva convocatoria y volvió al centro de la polémica. Tras ser tildada de "anti Messi", su reacción al no ser parte de la lista que jugará el amistoso ante Japón no pasó desapercibido.
Rodríguez había sido muy crítica sobre la labor del entrenador Germán Portanova en la Copa del Mundo y el técnico no la citó para el encuentro que se disputará el 23 de septiembre, que será el primero luego de la cita mundialista.
“Los dos primeros partidos eran claves, sabíamos que con Suecia no se iba a dar. Germán se equivocó y lo hablamos después con él. Tardó en los cambios, lamentablemente se dio así. Salimos todas enojadas por el gol sobre el final con Italia. Después pudimos remontar y así se vio en el segundo partido”, expresó Rodríguez tras el Mundial.
Portanova convocó a 20 jugadoras, con Catalina Roggerone, Nerea Agüero, Milagros Martín, Catalina Primo y Maricel Pereyra como novedades, y con la principal ausencia de la atacante, que utilizó su cuenta en la red social X para expresarse al respecto.
"Todos los éxitos a la Selección", escribió Rodríguez, pero luego le dio me gusta a una publicación que decía: "Borraron a la mejor de las nuestras. Tranca la sele".
De esta manera, la atacante volvió a quedar en el centro de las críticas luego de lo ocurrido en pleno Mundial, cuando fue atacada en las redes sociales por su fanatismo por el portugués Cristiano Ronaldo y por ser catalogada como "anti Messi" a raíz de mensajes que había escrito en el pasado.
"Anti-Messi"
Mencionó que tiene de ídolo a Cristiano Ronaldo, de quien lleva un retrato en la pierna izquierda. La ex Boca se encontró con muchos cuestionamientos, por lo que tuvo que salir a pedir calma en sus redes sociales.
"Por favor, basta; no la estoy pasando bien. ¿En qué momento dije que soy anti-Messi? Dejen de decir cosas que yo no dije porque de verdad la estoy pasando mal (en medio de un Mundial representando al país)", expresó sobre el razonamiento que hicieron muchas personas en redes sociales sobre la idea de no tener simpatía con Messi.
"No la paso mal por ustedes sino por las barbaridades que se dicen, sin piedad. ¿Uno no puede tener un ídolo o un jugador que le guste? Por favor", agregó a través de una historia de Instagram la jugadora que actualmente se encuentra en el Palmeiras de Brasil.
Fuente: Diario 26