Un hecho delictivo escaló a una inesperada violencia en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Imágenes sensibles.
Ante la eventual falta de acción policial, hay gente que elige la justicia por mano propia y eso es lo que sucedió en Entre Ríos, cuándo una mujer que le había robado a una jubilada en su domicilio fue interceptada por otras vecinas que salieron a defenderla. Esto desencadenó una furiosa pelea y linchamiento.
Los hechos se dieron el domingo, cuando una mujer de 70 años fue engañada por una mujer que, según informaron medios de esa provincia, le solicitó un vaso de agua y pasar al baño porque se sentía mal.
Con esa excusa vino lo peor: la mujer era una ladrona que apenas ingresó a la vivienda se apoderó de una billetera con dinero y el celular de la jubilada que vive en el barrio La Quilmes de la mencionada provincia.
Según testigos, la víctima pudo pedir ayuda y fue así que vecinas del lugar salieron a la persecución de la delincuente, a la que retuvieron y golpearon, mientras esperaban la llegada del personal policial.
"No vas a hacerlo más", le dijeron cuando lograron retenerla.
Durante varios minutos le pegaron trompadas, patadas y la arrastraron de los pelos mientras ella gritaba. Recién cuando llegaron los efectivos lograron calmar la situación y separar a las mujeres.
De acuerdo a lo informado por los investigadores al medio local 03442, la sospechosa tendría antecedentes por delitos similares. Luego de la agresión fue trasladada a la Comisaría de la zona.
Fuente: A24