La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un jubilado neuquino denunció penalmente a Milei por incitación a la violencia


El hombre de Plottier indicó que militantes de izquierda recibieron amenazas de muerte, luego de las declaraciones del libertario contra el partido político.

Este lunes, se dio a conocer que un hombre de Plottier realizó una denuncia penal contra el candidato a presidente, Javier Milei, por incitar a la violencia contra las fuerzas políticas de izquierda en los medios de comunicación. Además, aseguró que luego de los dichos del libertario, en locales que representan al mencionado partido recibieron amenazas de muerte.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal de Neuquén en la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado. Allí se presentó un hombre jubilado, de unos 78 años, con domicilio en la ciudad de Plottier.


Frente a la Unidad Fiscal, el hombre relató: "Quiero decir que el sr. Javier Milei, el candidato a presidente de la Argentina, quien fuera funcionario del genocida Bussi y amigo personal del hijo de ese asesino, manifiesta por los medios televisivos que "los zurdos son una mierda", "que tiemble el poder porque los voy a hacer mierda".

El denunciante aseguró: "estas manifestaciones de violencia producen miedo en mi familia y en mi, que sufrimos tanto en la época de la dictadura". En ese sentido, agregó que, por ese motivo, se acercó a realizar la denuncia contra el candidato presidencial, "por incitar a la violencia" y porque "sus manifestaciones son públicas y notorias, y salen en todos los medios".

El hombre indicó que luego de las reiteradas declaraciones realizadas por el funcionario liberal contra los militantes de partidos de izquierda, "en locales de fuerzas políticas de izquierda aparecieron amenazas de muerte". Para finalizar con su denuncia, remarcó: "lo hago responsable a Milei, de cualquier cosa que nos ocurra a mi familia y a mi".

Cuando se le preguntó si pensaba que las manifestaciones del economista podrían motivar violencia de terceras personas hacia él, respondió que "si, como víctima de la dictadura". De esa forma, el hombre concluyó su descargo.

Fuente: Medios
Noticia Anterior Noticia Siguiente