Otra vez la tragedia golpea fuerte en la ruta 7. Una mujer murió. Y una niña, otra mujer y un hombre están muy graves y fueron trasladados al Hospital Central y al Notti en la noche de este viernes pasadas las 22:20; luego de un terrible choque de frente. La mujer muerta y los heridos venían de Chile, y son todos oriundos del país vecino. Aparentemente, viajaban a Mendoza en plan turístico.
Sobre la medianoche, no había aún datos certeros respecto de la mecánica del accidente. Pero el chofer del camión relató a los policías que el auto con los turistas habría "mordido" la banquina, por lo que cruzó de carril y dio de frente contra el transporte. Sí se sabe que el auto Kía Cerato en que venían los paseantes chilenos era conducido por el hombre que terminó grave en medio de la masa informe en que se convirtió el vehículo, un sedán 4 puertas. Los viajeros venían hacia la ciudad de Mendoza. El camión Mercedes Benz contra el que chocaron iba cargado de cal, rumbo al oeste.
La tragedia ocurrió en un lugar repetido: frente al penal Almafuerte, a la altura del kilómetro 1076, según informó la policía en la noche de este miércoles.
Ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado SEC que llegaron al lugar trabajaron en el rescate de los heridos, lo mismo que bomberos del Cuartel Central, Bomberos Voluntarios de Luján, personal Policial de la comisaría 53 de Potrerillos y de la Vial de Mendoza.
Al cierre de este despacho, se informaron las identidades de las personas accidentadas, que procedían de Chile, y que el chofer del camión es sanjuanino y que no recibió heridas.
Los protagonistas
Por la tragedia hay una casa judicial, "Averiguación de homicidio culposo" aunque anoche aún no estaban imputados ni el chofer del camión ni el hombre que conducía el auto y quedó muy grave.
El conductor del camión es un sanjuanino llamado Carlos Miguel Fernández. En tanto que el hombre que manejaba el auto de los viajeros se llama Jonathan Rojas, chileno. Nahiara Bocora es la mujer fallecida. Los heridos son el propio Rojas, una niña de 9 años, y una mujer más llamada Yésica Palomino, de acuerdo a un parte enviado pasada la medianoche por el Ministerio de Seguridad de Mendoza.
Pasada la medianoche, aún se trabajaba en el lugar de la tragedia.
Fuente: Mendoza Post