Los concejales del bloque Frente de Todos de San Rafael presentaron este jueves un proyecto de declaración que pide al Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Seguridad, la Secretaria de Servicios Públicos, la Dirección de Seguridad Vial, y la Policía de Tránsito de la provincia de Mendoza con sede en nuestro departamento, controlen e impidan la circulación de ómnibus de gran porte en el radio céntrico de la ciudad.
El proyecto argumenta que la circulación de estos vehículos en el centro de la ciudad es una fuente de peligro para peatones y automovilistas.“La circulación de ómnibus de gran porte en el radio céntrico de la ciudad complejiza el tránsito vehicular y reviste una fuente de peligro para peatones y automovilistas”, señala el proyecto.
También hace referencia a la Ordenanza Municipal N° 11.451, que establece que la circulación de ómnibus de gran porte está prohibida en el radio céntrico de la ciudad, salvo en los circuitos turísticos establecidos por la Dirección Municipal de Turismo.
La ordenanza también dispone que los ómnibus de gran porte no podrán estacionar dentro del radio céntrico debiendo, en todos los casos, estacionarse en los lugares expresamente habilitados a tal fin por la Municipalidad de San Rafael.
El proyecto de declaración, será remitido al Gobernador de la Provincia, al Ministro de Seguridad, al Secretario de Servicios Públicos, al Director de la Policía de Mendoza, y al Jefe de la Policía Vial de San Rafael.