La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Rusia confirma la muerte de Prigozhin, líder del grupo Wagner, tras estrellarse su avión en Tver


También ha fallecido Dmitry Utkin, número dos del grupo de mercenarios.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha confirmado la muerte de Evgeny Prigozhin, líder del grupo Wagner, tras estrellarse su avión este miércoles. Un jet privado del grupo Wagner, la organización paramilitar rusa, se estrelló en Tver, una región rusa al norte de Moscú, según informó este miércoles 23 de agosto la agencia de noticias TASS. En el avión también estaba el número dos del grupo de mercenarios, Dmitry Utkin.

La agencia citó al Ministerio de Emergencias y en el avión iban diez personas, entre ellos el jefe del grupo Wagner, Evgeny Prigozhin, según Rosaviatsiya, organización aérea rusa. El avión se dirigía desde Moscú a San Petersburgo, ciudad de donde es originario Prigozhin, junto a Utkin y cinco pasajeros más (Sergey Propustin, Yevgeny Makaryan, Alexander Totmin, Valery Chekalov y Nikolay Matyuseyev) y tres tripulantes. Sin embargo, no llegó a su destino y se estrelló contra el terreno.


Las investigaciones apuntan a un acto terrorista

Rápidamente, las investigaciones se han puesto en marcha y se cree que es un ataque terrorista, según Mash y Baza, canales de información del gobierno ruso. Por otro lado, otros medios locales afirman que se escucharon dos fuertes explosiones en el cielo en pleno vuelo.

Rosaviatsiya informó: "Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin".

Se han encontrado ocho cadáveres

Evgeny Prigozhin había llegado este miércoles 23 de agosto a Rusia procedente de África, junto a todo el equipo de Wagner. Fuentes cercanas al jefe mercenario han afirmado que no pueden contactar con él y afirman: "Será un milagro si está en otro avión".

En el lugar de los hechos se han encontrado ocho cadáveres, pero es necesario hacer pruebas de ADN para identificarlos. El avión era un Embraer Legacy 600 y, según las informaciones, desapareció del radar cuando se encontraba a unos 8.500 metros de altitud e iba a 950 kilómetros por hora. Cabe recordar que Prigozhin, junto a su grupo paramilitar Wagner, planearon y llevaron a cabo una rebelión armada el pasado junio y un tercer país como Bielorrusia tuvo que mediar en lo que iba a ser una guerra civil.

Fuente: Marca
Noticia Anterior Noticia Siguiente