El bloque "Frente de Todos" del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael presentó un proyecto para solicitar la instalación de semáforos en la intersección de Av. Pedro Vargas y calle Florida debido a la alta frecuencia de accidentes.
En la ciudad de San Rafael, la intersección de la Av. Pedro Vargas con calle Florida ha sido escenario de numerosos accidentes automovilísticos a lo largo del tiempo, lo que ha llevado a los vecinos a expresar en repetidas ocasiones su preocupación por la falta de medidas de seguridad vial en dicha zona.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas, los señores concejales Pamela Torres, Paulo Marcelo Campi, Nestor Ojeda, Mariana Abraham, Andrea Matacotta, Samuel Barcudi y Nadir Yasuff, miembros del bloque "Frente de Todos" del Partido Justicialista, han presentado un proyecto de declaración en el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.
El proyecto busca instar a la Dirección de Transporte de la Provincia de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno, a que tome las medidas necesarias para instalar un equipo semafórico de cuatro tiempos en la mencionada intersección.
Los accidentes ocurridos en la intersección de Av. Pedro Vargas y calle Florida han generado una creciente preocupación en la comunidad, debido a la elevada frecuencia de tránsito en esa zona, y la falta de señalización adecuada ha sido señalada como uno de los factores que contribuyen a estos incidentes.
En virtud de lo expuesto, los concejales proponentes instan al Honorable Concejo Deliberante de San Rafael a aprobar el presente proyecto de declaración, con el objetivo de que las autoridades provinciales correspondientes tomen acción pronta y efectiva para mejorar la seguridad vial en la intersección mencionada.
El proyecto de declaración, que ya ha sido presentado ante el Concejo, espera ser tratado y aprobado en beneficio de la comunidad sanrafaelina.
Desde La Ventana San Rafael, respaldamos esta iniciativa tras numerosos reclamos de los vecinos en nuestra redacción por seguridad vial.