Con una participación apenas superior al 70%, las Primarias cerraron en Mendoza a las 18 sin grandes inconvenientes, más allá de las denuncias públicas por presunto robo y destrucción de boletas por parte de los seguidores de Javier Milei.
Justamente el precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) habría protagonizado una muy buena elección en la provincia. Incluso algunos analistas lo colocan como el postulante más votado individualmente en la provincia.
Aunque por fuerzas, la ganadora sería Juntos por el Cambio (JxC). En la interna, de acuerdo con datos extraoficiales, Patricia Bullrich le sacaría una amplia ventaja a su rival, Horacio Rodríguez Larreta.
Mientras que el peronismo seguiría sin levantar cabeza en Mendoza, ocupando el tercer lugar del podio. Como se preveía, Sergio Massa vence a Juan Grabois, aunque Unión por la Patria habría quedado lejos de LLA y JxC.
En la provincia de Mendoza eran 1.492.379 los electores habilitados para sufragar, distribuidos en 4.357 mesas de 646 escuelas, según datos proporcionados por la Cámara Nacional Electoral.
Los mendocinos, además de votar para las candidaturas presidenciales, eligieron a quiénes serán los candidatos a ocupar las cinco bancas en la Cámara de Diputados y una en el Parlasur, que pone en juego la provincia en las generales del 22 de octubre.