La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: “chacal” fue condenado por violar a su hijastra de 12 años

Se trata de Rosario Farfán, quien fue detenido a mediados de 2021 por los hechos ocurridos en una finca de Guaymallén. La niña quedó embarazada y dio a luz a un bebé, pero se demostró que su padrastro no era el progenitor y que hubo otro hombre también la vejaba.


Un estremecedor caso de abusos sexuales a niña de 12 años terminó en condena en el Polo Judicial Penal. El embarazo que la pequeña atravesó hace más de dos años permitió descubrir que era víctima de vejaciones por parte de su padrastro, quien había quedado a cargo de su cuidado y el de sus hermanos luego de que su madre los abandonó.

Pese a que se demostró que el hombre, identificado como Rosario Farfán Urzagaste, nacido el 4 de julio de 1963 en Bolivia, no fue el progenitor del bebé que su hijastra dio a luz en octubre de 2021, la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo mantuvo la acusación en su contra, ya que entendía que también había perpetrado abusos contra la menor.

Así las cosas, el juez Mauro Perassi, del Tribunal Penal Colegiado Nº 1, sentenció a este nuevo “chacal”, que estaba radicado hace años en Mendoza y se desempeñaba como albañil, a la pena de seis años y seis meses por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La investigación tuvo su inicio a mediados de 2021 cuando una vecina de la víctima advirtió que estaba embarazada, situación de la que tomó conocimiento personal de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) que realizaban un seguimiento sobre la situación de la niña y sus hermanos.

Durante las entrevistas y peritajes practicados a la pequeña se logró establecer que había sido abusada sexualmente por su padrastro, por lo que el hombre fue detenido, imputado e ingresó a la cárcel el 5 de agosto de ese año.

Pese a que, meses después, el cotejo de ADN con el bebé resultó negativo, otras pruebas seguían comprometiendo al obrero por las agresiones sexuales perpetradas con la niña. Además, se inició una nueva investigación, ya que, ante el resultado de la comparación genética, otro hombre también había abusado a la menor.

Actualmente, Farfán lleva dos años y casi un mes de encierro y se encuentra alojado en el Pabellón 18 del penal Boulogne Sur Mer.


Fuente: El Sol
Noticia Anterior Noticia Siguiente