La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los escalofriantes detalles de la necropsia a la bebé abusada y asesinada en Las Heras


La pequeña Emma Olguín tenía golpes en todo el cuerpo, severos daños en el cerebro y en otros órganos internos. Creen que todas las lesiones fueron provocadas horas antes de su muerte, cuando su madre fue al odontólogo y dejó a la criatura al cuidado del padre, quien está cada vez más complicado en el expediente.

Las últimas horas con vida de Emma Pilar Olguín Iglesias, la bebé de dos meses que fue abusada y asesinada en Las Heras, fueron un verdadero infierno. La pequeña sufrió una brutal agresión que le provocó severas heridas y afecciones en algunos órganos vitales, situación que terminó desencadenando su muerte.

De acuerdo el resultado preliminar de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense (CMF), la niña tenía moretones y otras marcas por golpes en diferentes sectores de su cuerpo, algunos de los cuales, estiman, fueron provocados con algún elemento contundente.

Además, a raíz del salvaje ataque, presentaba desprendimiento de hígado y daños en el cerebro compatible con síndrome de bebé sacudido o shaken baby, revelaron fuentes allegadas a la pesquisa.

Con respecto a la situación de abuso sexual, los médicos legistas comprobaron que la víctima había sufrido desgarros en la zona genital, añadieron.

El informe que llegó al despacho de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, sostiene que todas esas lesiones eran recientes, por lo que creen que fueron provocadas en los instantes previos a los que la madre solicitó la asistencia médica, es decir, durante el periodo en que la bebé quedó bajo los cuidados del padre.

De acuerdo con el relato que le ofreció la progenitora a los primeros policías que llegaron a la escena, había salido durante algunas horas para hacerse atender en la guardia odontológica del Hospital Central, ya que padecía una fuerte infección bucal.

Para los detectives, fue durante esas casi cinco horas que la joven, de 23 años, estuvo fuera de su casa, que se perpetró la vejación y posterior agresión que acabaron con la vida de la pequeña Emma.

Más allá de eso, la fiscal del caso aún aguarda por la incorporación de otros informes al expediente para poder definir la situación procesal de Milagros Lucía Iglesias, quien se encuentra aprehendida en la subcomisaría Cabeda.

Por su parte, el progenitor, Gustavo Ariel Tato Olguín (26) fue imputado el martes por homicidio agravado por el vínculo y por la alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El caso tuvo su inicio durante la madrugada del lunes, cuando, cerca de las 2, Iglesias se comunicó con la línea de emergencias 911 y pidió auxilio porque su hija estaba pálida y no tenía dificultades para respirar.

La muchacha agregó que había encontrado a su hija en ese estado, recostada junto al padre, cuando regresó de hacerse atender en el mencionado nosocomio del centro mendocino.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) estabilizó a la niña y la trasladó de urgencia hasta el Hospital Notti. Allí, los médicos descubrieron las lesiones coincidentes con una situación de maltrato y abuso sexual, por lo que dieron intervención a la Justicia.

Por ese motivo, en primera instancia fue detenido Olguin, quien fue marcado como el principal sospechoso.

Luego de permanecer unas 24 horas internada, Emma falleció durante la madrugada del martes. Casi al mismo tiempo, su madre fue aprehendida en la vía pública.

Noticia Anterior Noticia Siguiente