El argentino se subirá al ring a los 48 años, en el último gran desafío de su carrera: será el 25 de noviembre ante el campeón italiano Etinosa Oliha.
Cuando daba toda la impresión de que su tiempo en los cuadriláteros era definitivo pasado, Sergio "Maravilla" Martínez anunció que el 25 de noviembre próximo disputará el título mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), en Alemania, frente al italiano de origen africano Etinosa Oliha.Todavía en la Argentina, donde cumple tareas ligadas a actividades no relacionadas con el boxeo propiamente dicho, entrevistas y demás por streaming, Martínez anunció la buena nueva a sus 48 años y frente a un rival al que casi duplica en edad.
"Voy a disputar el título del italiano Oliha. El jueves próximo vuelvo a Madrid a matarme en los entrenamientos. Boxísticamente, esto es lo mejor que me ha pasado en la última década", declaró "Maravilla" con entusiasmo en diálogo con Télam.
Martínez afrontará su pleito con Oliha tres meses antes de cumplir 49 años y luego de una extensa carrera que tuvo su noche cúlmine el 15 de septiembre de 2012 cuando le ganó en las tarjetas al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas y se calzó el cinturón de los medianos CMB.
De momento, su brillante foja da cuenta de 57-3-2, con 32 KOs. Lo vencieron solo tres campeones mundiales: el mexicano Antonio Margarito, el estadounidense Paul Williams y el puertorriqueño Miguel Cotto.
LA ACUSACIÓN EN LAS REDES SOCIALES A MARAVILLA MARTÍNEZ
“Maravilla desde que se metió en los medios, dígase bailando, como conductor, etc, se olvidó del camino del box, es un show mediático solo para hacer plata”, le escribió un usuario que lo arrobó en la red social Twitter.
🤣🤣😂😂😂😂🤣🤣🤣😂😂🤣😂😂😂😂🤣😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣😂🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂😂😂🤣🤣😂🤣😂🤣😂😂😂 https://t.co/3Pnh4w6v2c
— Sergio Martínez (@maravillabox) August 24, 2023