La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fernanda Raverta brindó detalles de las medidas anunciadas por Sergio Massa


La directora ejecutiva de ANSES informó sobre las medidas anunciadas para reforzar los ingresos de jubilados, pensionados, trabajadores registrados y madres de la AUH.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, detalló este lunes que los trabajadores que no paguen Impuesto a las Ganancias -con salarios brutos menores a $700.000- podrán acceder desde septiembre a créditos por hasta $400.000 a tasa subsidiada, como parte del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

En ese sentido, detalló que el crédito tendrá una tasa subsidiada del 50%, con tres meses de gracia y que se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

"Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito que es para trabajadores que no pagan impuesto a las ganancias, de ingresos de hasta $ 700.000", detalló Raverta a través de un video difundido esta tarde.

Al respecto, dijo que "la forma en la que vamos a instrumentar el acceso a este crédito la vamos a estar contando en esta semana para que, en septiembre, ya pueda estar a disposición esta nueva línea de crédito para seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas".

Esta medida se suma a otros anuncios realizados ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, para reforzar los ingresos de jubilados, pensionados, trabajadores registrados y madres de la Asignación Universal por Hija e Hijo.



Cómo sacar los créditos para trabajadores

Desde sus redes sociales, el ministro Sergio Massa hizo el anuncio de las medidas de crédito para trabajadores. En detalle ellas son:
  • Los trabajadores podrán acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas.
  • Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria del titular dentro de los 5 días hábiles.
  • La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjetas de crédito.
  • Se va a poder realizar con un trámite simple, en pocos pasos y pocos requisitos, en canales electrónicos/digitales y se debitará la cuota a través del sueldo.
Noticia Anterior Noticia Siguiente