Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, expresó su expectativa ante la inminente audiencia a la que asistirán los rugbiers.
Los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa van a salir de la cárcel esta semana. Será en el marco de la audiencia fijada para el 15 de agosto a las 11 en el Tribunal de Casación, ubicado en la calle 43 de La Plata.
La Justicia fijó esa fecha para que las partes detallen sus apelaciones por las sentencias que recibieron el 6 de febrero. Si bien ya se habían presentado por escrito, esta nueva audiencia tiene el objetivo de “mejorar lo que ya se hizo por escrito”, según indicó Fabián Améndola, abogado de la familia de la víctima.
Por qué los rugbiers condenados por la muerte de Fernando Báez Sosa saldrán de prisión
Del mismo modo que lo hicieron durante el juicio, los ocho rugbiers quieren estar presentes en la audiencia. Lo consideran su derecho, por lo que será la primera vez que salgan de la cárcel desde la sentencia. Se los trasladará desde la alcaldía de Melchor Romero al Tribunal de Casación.
“De conformidad con la solicitud de la Defensa corresponde librar oficio al Servicio Penitenciario provincial a fin de que se concrete, para la fecha y hora indicadas en el punto anterior, el traslado de los imputados”, determinó el Tribunal de Casación. Pero además rechazó un ofrecimiento de prueba testimonial por parte de la defensa.
“El ofrecimiento de prueba testimonial realizado por la Defensa no prospera pues en esta etapa recursiva se requiere -como exigencia dirimente de admisibilidad para el avance de toda articulación- que la parte interesada demuestre las circunstancias que tornarían atendible dicho ofrecimiento a fin de que esta Alzada pueda evaluar su admisibilidad supuesto que, en autos, se verifica incumplido”, dice la resolución.
La defensa había pedido que se citara a declarar a la Agente Fiscal del Departamento Judicial Dolores, doctora Verónica Zamboni; a la Defensora Oficial del mismo Departamento Judicial, doctora Olindi Huespi, y a Alejo Milanesi.
El mensaje de la mamá de Fernando Báez Sosa
Graciela Sosa, a la expectativa de la próxima audiencia, hizo referencia a la situación con un mensaje en las redes sociales. En su cuenta de Instagram posteó una foto junto a su hijo.
“15 de agosto. Sentencia definitiva”, escribió junto a la postal. “No es odio, no es venganza”, aclaró. “Queremos justicia por Fernando”, cerró el mensaje, claro, directo y sentido.
La madre de Fernando Báez Sosa había hablado recientemente de su situación, a más de tres años de la muerte de su hijo. Lo hizo al solidarizarse con la familia de Morena, la nena de 11 años que murió por un golpe de los motochorros, durante una entrevista en eltrece. “Ayer quise ir y darle un abrazo a esa familia porque es una criatura que tenía toda una vida por disfrutar”, reveló.
Y agregó: “Comprendo, entiendo y sé por la situación que estarán pasando los padres y mi corazón me decía que tenía que ir en algún momento a darles este abrazo, darles todo mi apoyo y que luchen por conseguir justicia por su hija para que pueda descansar. Sé que es difícil, pero tienen que luchar”.