El crimen de la Morena Domínguez conmociona al país. Este mediodía, familiares y amigos de la niña de 11 años despidieron sus restos en medio de escenas desgarradoras.
Vecinos, amigos y familiares se dieron cita además en la entrada del colegio Almafuerte N 60 al que asistía la menor para recordarla y esperaron el paso del cortejo fúnebre con globos blancos y flores. En tanto, durante este jueves serán indagados los dos hermanos detenidos, acusados por el atroz homicidio de la niña asesinada a golpes por dos motochorros cuando estaba a punto de entrar al establecimiento.
El establecimiento se encuentra cerrado por duelo, aunque desde la noche de este miércoles, compañeros de estudio de Morena y otros integrantes de la comunidad educativa realizan una vigilia en su memoria con velas blancas y una bandera con la leyenda "Justicia por Morena". También llegó al establecimiento Nadia, la enfermera que le hizo RCP a la pequeña y fue con ella en la ambulancia hasta el hospital Evita, donde casi una hora después de su llegada la declararon muerta.⚫ Así fue la despedida a Morena Domínguez y el dolor de su familia
— A24.com (@A24COM) August 10, 2023
La caravana pasará por la escuela de la nena para decir adiós.
🗣️ @edubattaglia
👉 Seguí en #VivoElDía
📺 https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/E2H5MnryZI
“Quiero que vengan la mamá, los abuelos. Yo no les voy a hacer nada. Sólo quiero que vengan a ver a la More. Necesito que vengan por mi bebé, por la More. No tienen la cara de venir a verla”, dijo Hugo, el padre de la niña, esta mañana en diálogo con la prensa. Es que aparentemente, los padres de la niña se encontraban en conflicto tras su separación y Morena se hallaba actualmente al cuidado de su abuela materna. La mamá de Morena se encontraba en la provincia de Salta en el momento del crimen.
Por estas horas se espera que sean indagados los hermanos Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga (25) por la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien les imputó el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, que prevé una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión según el artículo 165 del Código Penal de la Nación.
El encubrimiento está relacionado a que la moto que secuestraron los investigadores en poder de los hermanos Madariaga estaba denunciada como robada el pasado martes, en una causa que también tramitaba en la fiscalía de Bussano.
Si bien en un principio los pesquisas habían asegurado que por el crimen de Morena había sido detenido un adolescente de 14 años, el propio ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmó a la prensa que no hay menores de edad vinculados con el hecho, algo de lo que desconfían desde el círculo familiar.