Renunció este miércoles Javier Salinas, titular del Cuerpo Médico Forense y de la Morgue Judicial, por el escándalo de la cremación de la bebé de dos meses muerta por maltrato infantil y abuso sexual.
Cuatro personas que trabajan en la morgue judicial ya habían sido removidas de sus cargos y están bajo sumario administrativo por la cremación del cuerpo de Emma Pilar Olguín.
Esta investigación involucra a ayudantes médicos y personal administrativo que entregaron el cuerpo de la pequeña a una cochería de San Martín equivocadamente.
En simultáneo, la Unidad Fiscal Correccional inició una causa penal contra toda la plantilla de la morgue judicial para determinar quiénes, cuándo y a quiénes entregaron el cuerpo de la niña por error.
Después de ello, Javier Salinas, quien admitió el manejo erróneo de los restos de la beba, presentó la renuncia a la titularidad del Cuerpo Médico Forense. Estaba de licencia. Si es que retorna a trabajar será trasladado a otro puesto en el Estado.
Escalofriante
El caso sacudió a la sociedad y se conoció este domingo por Diario UNO.
El viernes 25, en la morgue judicial les contestaron a los abuelos maternos de Emma que no encontraban el cuerpo.
Fue cuando se presentaron con el dueño de la cochería Carlos Reale, quien portaba el DNI y el certificado de defunción para dar cuenta del deceso en el Registro Civil. Incluso la ropita para vestir a la beba llevaban.
Más tarde, los directivos informaron que lo habían entregado por error a una cochería de la zona Este junto con el cuerpo de un adulto, que fue retirado para cremación.
Ofrecieron admitir la responsabilidad y hacerse cargo de los gastos de sepultura los restos que les entregarían este martes.
En la noche de este martes, en la morgue judicial les entregaron "restos cadavéricos" que serán sepultados este miércoles a las 16.30 en un cementerio privado de Las Heras. Las familias los recibieron en disconformidad por no poder saber qué había entre esos restos.
Por la muerte violenta de Emma están presos e imputados los padres, Gustavo Olguín y Milagros Iglesias, por decisión de la Fiscal de Homicidios Andrea Lazo.
Fuente: Diario Uno