Actualmente existen vacantes entre los bailarines del ballet municipal, razón por la que el jueves se desarrollarán audiciones (que forman parte del casting), en las que quien lo desee, podrá participar para finalmente, integrar esta verdadera institución artística.
El jueves en las instalaciones del gremio municipal (Av. Zapata 147), desde las 21, se realizarán el casting para aquellos interesados en sumarse al ballet municipal de San Rafael. Debido a las vacantes existentes, habrá dos cupos masculinos y un cupo femenino a completar una vez concluidas las audiciones. Para ello, habrá un jurado integrado por un representante de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, un representante del sector privado, además de los directores del ballet, teniendo en cuenta que se trata de algo importante, que requiere verdadera responsabilidad, ya que no es sólo bailar sino que debe ser tratado como un trabajo (cobrarán sueldo por subir al escenario).
La convocatoria está destinada a bailarines folclóricos, con conocimientos en disciplinas mixtas también ya que implica un lenguaje corporal amplio. Se pretende que el bailarín no solamente maneje la disciplina del folclore, sino otros estilos y ritmos como el jazz, el tango, música contemporánea y otros, más allá de que eso no significa que seguramente sean seleccionados (aunque se tiene en cuenta por parte del jurado).
La edad mínima para participar del casting son los 18 años y desde la organización no se ha puesto una edad máxima. Mediante distintos pasos del casting, lo que se evaluará será la estética, la presencia escénica, la memoria de las secuencias, la interpretación y una parte personal de cada uno. Los interesados deben acercarse directamente al gremio, aunque deben inscribirse previamente a través de un link que está presente en la página de la Dirección de Cultura.
Cabe decir que el viernes 18 serán publicados los nombres de los artistas elegidos en la página de la Dirección de Cultura de la comuna, y ese día deberán incorporarse en el horario de ensayo del ballet que es a las 21.30. Los bailarines de este ballet se consideran empleados municipales, por lo que reciben una remuneración, obra social, aporte jubilatorio, seguro y diversos viáticos, entre otros beneficios.