Un delincuente de 17 años fue baleado cuando intentó cometer un asalto en una casa de Godoy Cruz. Según indicaron, el delincuente entró a una vivienda del barrio Judicial, amenazó a un matrimonio y cargó varios electrodomésticos al auto de las víctimas. Antes de escapar, una de las víctimas le pidió que se fuera sin robarle nada, pero en ese momento el agresor lo apuntó con un arma de fuego intentó dispararle, pero la bala no salió. La víctima, que también estaba armada, respondió de la misma manera y lo hirió. Fue trasladado al Hospital Central.
El hecho ocurrió minutos después de las 9 de este lunes en calle Pismanta al 1.100, casi esquina Oberá, del barrio Judicial, en Godoy Cruz. Fue la misma víctima, de 65 años, del intento de asalto quien llamó a la Policía y pidió la asistencia de una ambulancia.
En esa comunicación, la persona contó que un delincuente entró a su casa, lo amenazó a él y a su esposa con un arma de fuego, y sacó varios electrodomésticos y elementos de valor que cargó en el Ford EcoSport de las víctimas.
Cuando estaba por escapar se le activó la alarma del vehículo y no podía ponerlo en marcha. En ese momento, el dueño de la casa se acercó a él y le pidió que se fuera, pero aseguró que estaba muy nervioso.
"Le di todas las chances para que se fuera", expresó el dueño de la casa, quien detalló que en ese momento, el ladrón lo apuntó con el arma de fuego y gatilló, pero el proyectil no salió. "Me apuntó, me disparó y yo le disparé también", dijo la víctima de 65 años.
Ese disparo habría provocado una herida entre el cuero cabelludo y el cráneo. Pero a pesar de la herida, el ladrón de 17 años, amenazó a la víctima con promesas que regresaría por venganza.
Fotos: Matías Pascualetti/ Radio Nihuil |
Policías y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar, y bajo custodia trasladaron al ladrón herido hacia el Hospital Central.
Mientras, la víctima indicó que tenía el permiso para tener y portar un arma de fuego, y entregó los papeles a los investigadores. Además, le colocaron bolsas en las manos para realizarle los peritajes correspondientes.
Fuente: Diario Uno