Máximo Salinas tiene 14 años, estudia en el nivel secundario de la escuela 4-117 “Ejército de Los Andes”, y a pesar de su corta edad, decidió poner en práctica conocimientos adquiridos en la institución educativa, elaborar algunos insumos vinculados a la electricidad y ahorrar su dinero.
En diálogo con La Ventana San Rafael, Máximo explicó que el año pasado tuvo esta idea de elaborar productos que, en la escuela, le habían enseñado a armar. “Junté un poco de dinero, compré materiales y probé suerte, a ver cómo me iba, con alargues primero, después empecé con las portátiles, zapatillas, guirnaldas y me sorprendió el avance que tuve”, dijo y agregó que aquella idea tuvo que ver con que en los primeros días del ciclo lectivo 2022, cuando estaba haciendo la ambientación en esta institución educativa, le enseñaron a hacer un alargue. “Quedó la idea y como aprendí a hacer eso, pensé en hacerlo para venderlo, si es lo que sé hacer. Nació esa idea y este año la concreté”, recordó.
Algo con lo que contó siempre fue con el apoyo de su familia, que incluso lo ayudó en la inversión inicial, cuando requería de cables y los demás elementos para arrancar su emprendimiento. A medida que fue vendiendo, el boca en boca ayudó a que siguieran las ventas. “Al principio no dije nada en la escuela porque no quería que me robaran la idea, hasta que un día mis papás me dijeron que me animara y que lo publicara, así que lo publiqué y en apenas dos días tenía muchas reacciones, muchas vistas y tenía muchos pedidos”, aseguró.
Respecto del dinero que gana, expresó que de a poco ha ido pudiendo ahorrar. “Yo quiero tener mis ahorros, porque sé que es necesario, así que lo estoy haciendo y en realidad, la idea tiene que ver también con que quiero comprarme una bicicleta y necesitaba juntar la plata de alguna forma. Así que empecé con eso y ahí estoy, ahorrando”, destacó.
En cuanto a su futuro, si bien faltan varios años en el nivel medio, a Maxi le gustaría estudiar alguna Ingeniería, quizás Arquitectura o alguna carrera vinculada de alguna manera a la electricidad.
Si alguien desea comprarle algún producto a este joven claramente emprendedor, puede comunicarse con él a través del teléfono 2604095432, o buscándolo con su nombre en Facebook.